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Síntoma: neumático desinflado

Diagnóstico: Daño del neumático que debe repararse

  • La mayoría de los pinchazos de clavos o cortes de hasta ¼" de la banda de rodamiento, puede repararlos un profesional en neumáticos, siguiendo procedimientos aprobados por la industria.
  • Una reparación exterior incluida en la rueda no es recomendada y es peligrosa ya que luego de un pinchazo se debe inspeccionar el interior del neumático.

Solución:

  • La reparación correcta de un neumático radial (el más común) incluye colocar un parche de goma en la capa interna del neumático y un relleno de goma en el hoyo.
  • No intentes reparar neumáticos con pinchazos en la banda de rodamiento que superan 1/4{1} ni cualquier pinchazo en los flancos. Además, no hagas reparar neumáticos que están desgastados menos de 1,6mm de profundidad de la banda de rodamiento.
  • Reemplazá el neumático dañado por un neumático de auxilio, pero primero asegurate de revisar que el flanco del neumático de auxilio tenga la presión de inflado correcta, y que esté dentro de los límites de velocidad y de kilometraje. Hacé que un profesional en neumáticos inspeccione tu vehículo.

Síntoma: neumático blando

Diagnóstico: Inflado insuficiente

  • Reduce la vida útil de la banda de rodamiento debido al desgaste de la banda de rodamiento en los bordes exteriores (u hombros) del neumático
  • Genera calor excesivo, lo que reduce la durabilidad del neumático y puede causar fallas del neumático
  • Reduce el ahorro de combustible debido al aumento en la resistencia al rodamiento

Solución:

Inflá tus neumáticos hasta que alcancen la presión de inflado adecuada (en psi, según lo indique un medidor de presión de inflado). Para conocer la presión de inflado adecuada, consultá el manual del propietario del vehículo o buscá los psi recomendados en la etiqueta adhesiva en la puerta.

Más acerca de la presión de inflado

Síntoma: Desgaste en ambos bordes

Diagnóstico: Inflado insuficiente

  • Reduce la vida útil de la banda de rodamiento debido al desgaste de la banda de rodamiento en los bordes exteriores (u hombros) del neumático
  • Genera calor excesivo, lo que reduce la durabilidad del neumático y puede causar fallas del neumático
  • Reduce el ahorro de combustible debido al aumento en la resistencia al rodamiento

Solución:

Inflá tus neumáticos hasta que alcancen la presión de inflado adecuada (en psi, según lo indique un medidor de presión de inflado).
Para conocer la presión de inflado adecuada, consultá el manual del propietario del vehículo o buscá los psi recomendados en la etiqueta adhesiva en la puerta.

Más acerca de la presión de inflado

Síntoma: Desgaste en el centro y desgaste excesivo

Diagnóstico: Sobreinflado

  • El centro de la banda de rodamiento soporta la mayoría de la carga y se desgasta más rápido que los bordes exteriores.
  • Para evitar esto, siempre revisá los neumáticos cuando estén fríos, antes de manejar o al menos tres horas después.

Solución:

Extraé aire del neumático con un medidor de presión de los neumáticos, hasta que la lectura de presión de inflado coincida con el psi recomendado por el fabricante del vehículo. Para conocer la presión de inflado adecuada, consultá el manual del propietario del vehículo o buscá los psi recomendados en la etiqueta adhesiva en la puerta.

Más acerca de la presión de inflado

Síntoma: Desgaste desparejo

Diagnóstico 1: Mala alineación

  • Un desgaste desparejo de los neumáticos delanteros o traseros significa que se necesita una alineación.

Solución:

Actualmente, muchos vehículos están equipados con suspensiones traseras que permiten realizar ajustes para alinearlas. Si este es el caso, su vehículo puede necesitar una alineación del "tren delantero" o de las "cuatro ruedas", según los síntomas que tenga. Consultá a tu revendedor de neumáticos para que los inspeccione.
Más acerca de la alineación

Diagnóstico 2: cuestiones de sobreinflación

  • El centro del paso confirma la mayor parte de la carga y se gasta más rápido que los bordes exteriores.
  • Para prevenir esto, siempre compruebe neumáticos cuando sean fríos, antes de que se hayan conducido o al menos tres horas después

Solución:

Tome el aire de su neumático, usando un manómetro del neumático, hasta que su lectura de la presión atmosférica haga juego su fabricante del vehículo ha recomendado psi. Para encontrar la presión atmosférica apropiada, consulte el manual del dueño de su vehículo o encuentre su psi recomendado en la etiqueta adhesiva en su puerta.

Más acerca de la presión de inflado

Síntoma: Bordes irregulares y bordes deshilachados

Diagnóstico: Falta de alineación

Si al vehículo le falta alineación, los bordes de la banda de rodamiento tendrán apariencia de serrucho o deshilachada. Esto es causado por el roce errático contra la calle.

Solución:

Es probable que tu auto necesite una corrección de alineación de convergencia o divergencia. Por favor, consultá a un profesional en neumáticos para que lo inspeccione.

Más acerca de la alineación

Síntomas: Pendientes y hoyos

Diagnóstico: Partes desgastadas

  • Hoyos (también llamados pendientes u ondulaciones) son más comunes en los neumáticos delanteros.
  • Los neumáticos traseros, sin embargo, también pueden presentar hoyos.

Solución:

Las partes desgastadas pueden ser un signo de que las ruedas están desbalanceadas o de que algunas partes del sistema de suspensión o de dirección necesitan service o reemplazo. Por favor, consultá a un profesional en neumáticos para que lo inspeccione.

Síntoma: Daños

Diagnóstico: Daño del neumático que debe repararse

  • La mayoría de los pinchazos de clavos o cortes de hasta ¼" de la banda de rodamiento los puede reparar un profesional en neumáticos, siguiendo procedimientos aprobados por la industria.
  • Una reparación exterior incluida en la rueda no es recomendada y es peligrosa ya que luego de un pinchazo se debe inspeccionar el interior del neumático.

Solución:

  • La reparación correcta de un neumático radial (el más común) incluye colocar un parche de goma en la capa interna del neumático y un relleno de goma en el hoyo.
  • No intentes reparar neumáticos con pinchazos en la banda de rodamiento que superan 1/4{1} ni cualquier pinchazo en los flancos. Además, no hagas reparar neumáticos que están desgastados menos de 1,6mm de profundidad de la banda de rodamiento.
  • Reemplazá el neumático dañado por un neumático de auxilio, pero primero asegurate de revisar que el flanco del neumático de auxilio tenga la presión de inflado correcta, y que esté dentro de los límites de velocidad y de kilometraje. Hacé que un profesional en neumáticos inspeccione tu vehículo.

Síntoma: Franja a lo largo de la banda de rodamiento

Diagnóstico: Neumático desgastado

  • Todos los neumáticos tienen franjas de indicación de desgaste a 1,6mm de la banda de rodamiento restante.
  • Cuando la banda de rodamiento está desgastada hasta 1,6mm o cuando podés ver las franjas de indicación de desgaste de la banda de rodamiento en cualquier sector del neumático, el neumático está desgastado y se lo debe reemplazar.

Solución:

Llevá tu vehículo a un profesional en neumáticos para que lo inspeccione y realice una medición profesional de la banda de rodamiento restante con un medidor de profundidad de banda de rodamiento.

Síntoma: hendidura

Diagnóstico: Esto no es un problema. Es el flanco radial normal.

  • Las hendiduras son bastantes normales en los neumáticos radiales (los más comunes) y no afectan el desempeño.
  • Tus neumáticos tienen una o más capas de cable de tela dentro de la construcción de su flanco que son paralelas entre sí (los cables de acero se usan dentro de la banda de rodamiento). Donde los cables se entrelazan, suele haber una leve hendidura.

Síntoma: bulto o burbuja

Diagnóstico: Daño del neumático que debe repararse

  • La mayoría de los pinchazos de clavos o cortes de hasta ¼" de la banda de rodamiento, puede repararlos un profesional en neumáticos, siguiendo procedimientos aprobados por la industria.
  • Una reparación exterior incluida en la rueda no es recomendada y es peligrosa ya que luego de un pinchazo se debe inspeccionar el interior del neumático.

Solución:

  • La reparación correcta de un neumático radial (el más común) incluye colocar un parche de goma en la capa interna del neumático y un relleno de goma en el hoyo.
  • No intentes reparar neumáticos con pinchazos en la banda de rodamiento que superan 1/4{1} ni cualquier pinchazo en los flancos. Además, no hagas reparar neumáticos que están desgastados menos de 1,6mm de profundidad de la banda de rodamiento.
  • Reemplazá el neumático dañado por un neumático de auxilio, pero primero asegurate de revisar que el flanco del neumático de auxilio tenga la presión de inflado correcta, y que esté dentro de los límites de velocidad y de kilometraje. Hacé que un profesional en neumáticos inspeccione tu vehículo.

Síntomas: Vibraciones

Diagnóstico: Neumáticos desbalanceados o fuera de dirección & mal funcionamiento suspensión

  • Los neumáticos desbalanceados pueden causar vibraciones que llevan al cansancio del conductor, al desgaste desparejo o prematuro y al desgaste innecesario de la suspensión del vehículo.

Solución y consejos:

  • La solución puede ser tan simple como volver a balancear los neumáticos.
  • También es posible que necesites reparar el sistema de dirección y suspensión.
  • Consultá a un profesional en neumáticos a la primera señal de "vibración."
  • Si el rebalanceo no elimina la vibración, hacé que revisen el sistema de alineación y/o de suspensión.
  • Los neumáticos deben estar balanceados cuando se los monta en las ruedas por primera vez o cuando se los vuelve a montar luego de ser reparados.

Síntomas: Desvío hacia un costado o mala dirección

Diagnóstico 1: Mala alineación

  • Un desgaste desparejo de los neumáticos delanteros o traseros significa que se necesita una alineación.

Solución:

Actualmente, muchos vehículos están equipados con suspensiones traseras que permiten realizar ajustes para alinearlas. Si este es el caso, su vehículo puede necesitar una alineación del "tren delantero" o de las "cuatro ruedas", según los síntomas que tenga. Consultá a tu revendedor de neumáticos para que los inspeccione.

Más acerca de la alineación

Síntoma: Mal manejo

Diagnóstico: Daño del neumático que debe repararse

  • La mayoría de los pinchazos de clavos o cortes de hasta ¼" de la banda de rodamiento los puede reparar un profesional en neumáticos, siguiendo procedimientos aprobados por la industria.
  • Una reparación exterior incluida en la rueda no es recomendada y es peligrosa ya que luego de un pinchazo se debe inspeccionar el interior del neumático.

Solución:

  • La reparación correcta de un neumático radial (el más común) incluye colocar un parche de goma en la capa interna del neumático y un relleno de goma en el hoyo.
  • No intentes reparar neumáticos con pinchazos en la banda de rodamiento que superan 1/4{1} ni cualquier pinchazo en los flancos. Además, no hagas reparar neumáticos que están desgastados menos de 1,6mm de profundidad de la banda de rodamiento.
  • Reemplazá el neumático dañado por un neumático de auxilio, pero primero asegurate de revisar que el flanco del neumático de auxilio tenga la presión de inflado correcta, y que esté dentro de los límites de velocidad y de kilometraje. Hacé que un profesional en neumáticos inspeccione tu vehículo.

Si tu neumático se daña, puede reparado siempre que:

  1. No se haya manejado desinflado.
  2. El daño está solamente en la sección de la banda de rodamiento del neumático (el daño en el flanco arruina el neumático de inmediato).
  3. El pinchazo no es mayor a ¼"

¿Cómo se repara correctamente un neumático?

  • El neumático se desmonta e inspecciona por dentro y por fuera. Luego se le coloca un parche en el interior y se llena el hoyo del pinchazo.
  • No haga reparar el neumático desde el exterior con un tapón. Se introduce un tapón en el área del pinchazo, lo que lo hace poco confiable.

Los neumáticos deben ser reparados por un profesional en neumáticos.