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Presión del neumático

Presión del neumático

Cómo chequear la presión del neumático

Presión del neumático

Cómo chequear la presión del neumático

Chequeando la presión del neumático

Los neumáticos son conocidos hasta 1 psi de aire por mes. Es importante chequearlos, incluso el neumático de auxilio, una vez al mes (o antes de un viaje largo). Es fácil. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Comprá un medidor de presión confiable.
  2. Chequeá los neumáticos en frío -antes de manejar o al menos tres horas después de la conducción-. Colocá el medidor de presión en la válvula del neumático. Si estás usando un medidor digital, la lectura de la presión comenzará rápidamente. Mirá el manual de este equipo para usarlo correctamente. En cambio, si estás usando un medidor de presión manual, la presión irá subiendo y te mostrará la medición en unos segundos. Cuando escuches el “pssst”, es porque el aire se está escapando del neumático. Esta salida de aire, no debería afectar la presión de manera considerable, a excepción que mantengas este efecto durante un tiempo demasiado largo.
  3. Compará la medición de la presión con el stick pegado en la abertura de tu puerta (o con el manual del vehículo). No lo compares con la información que aparece en el flanco del neumático.
  4. Si tu psi está por arriba del número correcto, dejá escapar el aire hasta llegar a la medida justa. Si está por debajo, agregá aire en algún centro especializado hasta llegar a la medida correcta.

La baja presión del neumático puede producir a dañar al mismo. Mirá la diferencia de inflado:

Nitrogeno vs. Aire comprimido

La mayoría de los neumáticos están inflados con aire comprimido. Pero algunos centros de servicio utilizan nitrógeno en los neumáticos de sus clientes (simplemente aire seco sin oxígeno). Como el nitrógeno reemplaza al oxígeno, el aire se escapa menos de los neumáticos, y la presión de inflado se mantiene alta por más tiempo. Desafortunadamente, hay otras razones posibles para el escape del aire (la junta entre el neumático y la llanta, la válvula, la conexión de la válvula a la llanta, etc.).

Nitrógeno y compresión de aire peude ser mezclado. Los neumáticos fabricados por Michelin están diseñados para entregar una performance esperada con aire o nitrógeno, siempre y cuando el usuario respete la presión recomendada por el fabricante del vehículo.