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CONDUCCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO

La ruta te ofrece nuestra verdadera naturaleza

Preparate para el viaje. ¡Hay mucho placer de manejo por delante!

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Manejá como un profesional

Llevá tu destreza en la pista a otro nivel. Aprendé de un conductor experto que constantemente mejora en el arte de manejar.

Acelerá a fondo detrás del volante

Detrás del volante, manejá autos y acelerá cuando coleteás. Es intuitivo, el momento te sacará del patinazo y te permitirá recuperar el control. También intentá girar en la dirección contraria del patinazo.

  • Preveé situaciones futuras

    Mantené tu vista hacia adelante, mirando lejos en la ruta para que tus movimientos siempre sean naturales y estés preparado para situaciones en la mano contraria.

  • Frená fuerte con ABS

    Los sistemas de ABS evitan que se traben los frenos, pero funcionan mejor cuando frenás fuerte, a diferencia de los sistemas que no son ABS.

     

  • Acelerá a fondo detrás del volante

    Detrás del volante, manejá autos y acelerá cuando coleteás. Es intuitivo, el momento te sacará del patinazo y te permitirá recuperar el control. También intentá girar en la dirección contraria del patinazo.

  • Maniobrá fuera del patinazo detrás del volante

    En los autos de doble tracción, girá en dirección del patinazo. Cuando te endereces, volvé el volante.

  • Girá con el patinazo en un manejo de puro volante

    En los autos de doble tracción, girá en dirección del patinazo. Cuando te endereces, volvé el volante.

     

  • Aceleración rápida

    Usá el embrague y el acelerador para mantener tu motor en el rango de revoluciones adecuado. Obtendrás la mayor potencia sin comprometer la tracción. Cuando sientas el tirón del motor, largá el embrague parejo mientras acelerás.

     

  • No confíes solamente en el ESP

    Cuando vas muy rápido y perdés adherencia en la ruta, el control de estabilidad electrónico no podrá ayudarte. Mantenete en el rango de velocidad que tus neumáticos pueden tolerar en cualquier condición de ruta, ya sea mojada, seca, con nieve, etc.

  • Unos buenos frenos y unos buenos neumáticos son lo principal

    Unos buenos frenos y unos buenos neumáticos te mantienen fuera de problemas. Mantenelos en buena forma para evitar problemas.

     

  • Saber es poder

    Conocé el circuito. Conocé cada curva y recta para liberar la potencia de tu auto y así lograr un desempeño más exacto y más competitivo.

     

     

  • Respetá los límites

    Conocé los límites de adherencia de tu auto en la pista. A medida que avanzás, desarrollarás un sexto sentido, y sabrás cuando estás maniobrando de más o de menos por las sensaciones del cuerpo. Lo verás y sentirás en tus oídos y brazos.

     

  • Aprovechá las curvas

    La trayectoria de giro es inmensa. Es mejor tomar las curvas lo más abierto posible, acercándote a la izquierda antes de girar a la derecha para encontrar el punto ideal y viceversa. Cuanto más amplio sea el giro, más rápido vas a poder pasar la curva.

  • Maniobrá hacia el punto ideal

    Alcanzá un equilibrio en tus curvas. Maniobrar de menos es cuando tu trayecto es más extenso de lo que deseabas, por lo que no podes girar lo suficiente. Maniobrar de más es cortar la curva muy cerrada, y puede causar coletadas y derrapes. Lo sentirás en tu asiento.

     

  • Enfriá los frenos

    Las carreras en pista proporcionan una inmensa cantidad de calor al sistema de tu auto, en especial a los pedales de freno. Da una vuelta frenando lo menos posible para que el flujo de aire enfríe los pedales de freno.

  • La presión es la clave

    Todos los neumáticos tienen una presión óptima cuando están calientes. Controlá siempre la presión de los neumáticos. Cuando la presión es muy alta, podes maniobrar de más debido a la falta de contacto entre los neumáticos y la calle. En la pista, los niveles óptimos son diferentes de las recomendaciones estándar. La mayoría de los neumáticos deportivos sobrepasan los 2,5 BAR cuando están calientes. Pero los neumáticos MICHELIN Sport Cup, por ejemplo, deben estar a 2,2 BAR. Familiarizate con la mejor presión para tus neumáticos.