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Consejos de manejo de alta performance

Destacate en la pista

Llevá tu destreza en la pista a otro nivel. Aprendé de un conductor temerario experto que constantemente mejora en el arte de manejar. Pero no te creas que manejar en la pista es dar una vuelta a la manzana. Es un deporte serio que requiere de entrenamiento y experiencia.

Conocé al maestro

Haslin pasa sus días en la pista, llevando a los neumáticos y a los autos al extremo, todo para descubrir los posibles límites para mejorar la tecnología en neumáticos. Tiene su base en Clermont-Ferrand, Francia, pero viaja continuamente a las mejores pistas del mundo, sometiendo a los neumáticos a todos los desafíos que pueda encontrar.

Jerome Haslin, Jefe probador de neumáticos, con MICHELIN desde 1992.

Destacate en la pista

  • Saber es poder

    Conocé el circuito. Conocé cada curva y recta para liberar la potencia de tu auto y así lograr un desempeño más exacto y más competitivo.

     

     

  • Respetá los límites

    Conocé los límites de adherencia de tu auto en la pista. A medida que avanzás, desarrollarás un sexto sentido, y sabrás cuando estás maniobrando de más o de menos por las sensaciones del cuerpo. Lo verás y sentirás en tus oídos y brazos.

     

  • Aprovechá las curvas

    La trayectoria de giro es inmensa. Es mejor tomar las curvas lo más abierto posible, acercándote a la izquierda antes de girar a la derecha para encontrar el punto ideal y viceversa. Cuanto más amplio sea el giro, más rápido vas a poder pasar la curva.

  • Maniobrá hacia el punto ideal

    Alcanzá un equilibrio en tus curvas. Maniobrar de menos es cuando tu trayecto es más extenso de lo que deseabas, por lo que no podes girar lo suficiente. Maniobrar de más es cortar la curva muy cerrada, y puede causar coletadas y derrapes. Lo sentirás en tu asiento.

     

  • Enfriá los frenos

    Las carreras en pista proporcionan una inmensa cantidad de calor al sistema de tu auto, en especial a los pedales de freno. Da una vuelta frenando lo menos posible para que el flujo de aire enfríe los pedales de freno.

  • La presión es la clave

    Todos los neumáticos tienen una presión óptima cuando están calientes. Controlá siempre la presión de los neumáticos. Cuando la presión es muy alta, podes maniobrar de más debido a la falta de contacto entre los neumáticos y la calle. En la pista, los niveles óptimos son diferentes de las recomendaciones estándar. La mayoría de los neumáticos deportivos sobrepasan los 2,5 BAR cuando están calientes. Pero los neumáticos MICHELIN Sport Cup, por ejemplo, deben estar a 2,2 BAR. Familiarizate con la mejor presión para tus neumáticos.

Dominá el asfalto
con los neumáticos MICHELIN Pilot Sport


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La mejor carrera para un fanático de las pistas
Conocé cómo es un día de trabajo de nuestro Jefe de prueba de neumáticos,
Jérome Haslin. Preparate para fuertes chillidos de neumáticos.


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