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Innovación

125 años mejorando la movilidad

Se necesita un gran conocimiento de neumáticos y de sus tecnologías más avanzadas para combinar con éxito las características de performance: nuestra experiencia trabaja para tu beneficio.

Para nosotros, la innovación es algo natural

Impulsa cada paso del complejo proceso de fabricación de neumáticos:

- Al preparar los componentes básicos, no nos conformamos con solo utilizar los materiales preexistentes: desarrollamos los propios;
- Para realizar los neumáticos y probarlos, a menudo fabricamos nuestras propias máquinas.

Vemos cada paso como una oportunidad de proporcionarle mejores neumáticos.
Y jamás perdemos una oportunidad.

Simplemente, cada vez son mejores.

Al concentrarnos en encontrar nuevas soluciones para sus necesidades de manejo, nuestras tecnologías e innovaciones han moldeado profundamente los neumáticos del presente y del pasado. Hoy seguimos firmes en nuestro compromiso de imaginar el futuro en términos de desplazamiento.

  • 1895

    ¡El primer auto con neumáticos llenos con aire!

    Los hermanos Michelin trasladan sus conocimientos sobre neumáticos de bicicleta a los del auto. Instalan los primeros neumáticos llenos de aire en su auto de carrera “Lightning”.

  • 1913

    La rueda de acero extraíble (El neumático de pre-repuesto)

    Michelin presenta la idea de un neumático de auxilio. ¿Hoy día quién maneja sin uno de auxilio?

  • 1937

    El neumático piloto

    Michelin lanza un neumático para conductores expertos y autos de alto rendimiento. Se coloca más cerca del suelo y es la precursora de los neumáticos de bajo perfil más recientes de fines del siglo XX.

  • 1937

    El neumático metálico

    Su nombre lo dice todo: en 1937, usamos cable de acero como refuerzo para el neumático. Esto significó una verdadera revolución en el mundo de los neumáticos.

  • 1946

    El neumático radial

    Una estructura diferente, que aumenta la seguridad y el consumo de combustible. Una revolución que todos los fabricantes de neumático adoptarán.

  • 1992

    El neumático verde

    Michelin integra sílice en vez de negro de carbón, lo que mejora la eficiencia en términos de energía al tiempo que aumenta la seguridad y durabilidad.

  • 2004

    Tweel (“Neumático” +”Rueda”)

    Este neumático no explota ni se pincha: no está lleno de aire sino de radios de polímeros.

  • 2004

    La rueda activa (eléctrica)

    Esta rueda integra un sistema de suspensión eléctrica, freno de disco y motor de tracción eléctrica.

  • 2012

    El neumático que habla

    Cuenta con chips de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) embutidos en los neumáticos para aumentar la seguridad y la eficiencia. Probada por primera vez en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

  • 2014

    Tecnología EverGrip™

    Esta tecnología permite que el neumático evolucione con el uso, y brinda un alto rendimiento incluso cuando está desgastada. ¡Un “neumático de desgaste seguro” con adherencia incluso en superficies mojadas! * * La seguridad se refiere al frenado y el manejo en superficie mojada y la resistencia al aquaplanning cuando los neumáticos son nuevos y desgastados a 5/32”.

La Investigación y Desarrollo están en nuestro ADN

Nuestro primer científico fue contratado en 1893. El impacto fue tan importante que allí supimos que la investigación y desarrollo serían la clave para la evolución del neumático moderno.
Hoy, las 6.600 personas que trabajan en investigación y desarrollo abocando sus esfuerzos a satisfacer siempre sus necesidades de desplazamiento, investigando en el campo de la química, la física y las nuevas tecnologías, y probando prototipos. Nuestros principales centros de investigación están situados en tres continentes y en siete países: China, Francia, Japón, España, Suiza, Tailandia y los Estados Unidos.

 

Nuestro compromiso en cifras:

  • 350

    Diferentes áreas de especialización involucradas (el pensamiento en colaboración es un disparador de ideas innovadoras)

  • 10.000

    Patentes activas que protegen nuestras innovaciones

  • 250

    Patentes presentadas cada año

  • 40.000

    Veces por año que damos la vuelta al mundo a través de nuestras pruebas en pista y con nuestras máquinas: ¡una vuelta cada 12 minutos!

Un laboratorio en la pista, un laboratorio de rápida evolución

El automovilismo deportivo constituye el laboratorio de innovación más duro; y hemos estado experimentando con él durante más de un siglo.

La presión es fuerte.
Para cada carrera, debemos adaptar las características de rendimiento
según el corredor y las diferentes condiciones de la competencia.
Después, examinamos de qué manera nuestros descubrimientos pueden beneficiar a más personas. Por eso, puede estar seguro de que si pueden dominar la pistas, también podrán ocuparse de sus habilidades de manejo.

 

Nuestro laboratorio de Le Mans:

  • 500

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