¿Cuál debería ser la presión de los neumáticos SUV?

Contar con la presión correcta en los neumáticos es un aspecto fundamental de la eficiencia, la seguridad y varios otros factores de manejo.

¿Cómo se revisa la presión de los neumáticos del SUV?

• Comenzá por insertar el manómetro en el vástago de la válvula del neumático.
• El manómetro saldrá y mostrará un número que refleja la presión interna en un valor de psi.
• Vas a escuchar un silbido en esta etapa. Esto es aire que sale del neumático. Si el tiempo de revisión es corto, esto no afecta considerablemente a la presión de los neumáticos, a menos que mantengas el manómetro presionado mucho tiempo.
• Cotejá el psi que indica el medidor con el valor recomendado.*
• Si el número que se muestra es más alto que el recomendado, liberá un poco de aire. Alternativamente, si el número es menor, agregá aire para llevar la presión hasta el valor óptimo de psi.

* La presión recomendada de los neumáticos se puede encontrar en varios lugares: en el manual del propietario del vehículo, en una sticker pegada en la puerta del conductor, en una sticker pegada en la puerta del pasajero o en la tapa del tanque de combustible. Sin embargo, no uses la cifra impresa en la pared lateral del neumático, ya que no representa la presión requerida.

En última instancia, la presión adecuada de los neumáticos dependerá del fabricante. Para obtener ayuda, consultá nuestra extensa guía de consejos, que incluye información sobre varios fabricantes y las presiones de neumáticos recomendadas. Existen diversos factores y condiciones que pueden alterar la presión de los neumáticos de tu auto. En un día caluroso de verano, la cantidad de psi puede aumentar diez unidades, incluso cuando el auto está estacionado. Mientras tanto, si manejás un SUV de siete plazas, totalmente cargado y con siete pasajeros, vas a tener que ajustar los requisitos de psi. Ante cualquier duda, consultá el manual del fabricante del vehículo o comunicate con tu concesionario local de Michelin, que estará encantado de responder tus preguntas.

Precio Sugerido

Se hace saber a los consumidores y usuarios que Michelin Argentina S.A.I.C y F. no vende neumáticos en forma directa al público. Por lo tanto, no se realizan ofertas al público consumidor a través de este medio. El listado de precios sugeridos que Ud. pueda encontrar publicado en la página web de Michelin o en sus publicaciones Facebook o atención a usuarios, es un listado que contiene precios indicativos de los distintos productos importados por Michelin Argentina. Dichos precios sugeridos podrán estar sujetos a variaciones dependiendo del punto de venta o comercio que realiza la venta  y de la ubicación geográfica del mismo.

Estás usando un navegador no compatible
Estás usando un navegador que no es compatible con este sitio web. Esto significa que es posible que algunas funcionalidades no se ejecuten correctamente. Esto puede causar un comportamiento extraño durante la navegación. Usá o actualizá/instalá uno de los siguientes navegadores para aprovechar completamente este sitio web