¿Cuál es el límite legal para los neumáticos SUV?

La profundidad de la banda de rodamiento de un neumático nuevo en un SUV es prácticamente la misma que la de un auto (normalmente entre 7 mm y 9 mm, dependiendo del modelo de neumático), mientras que el límite legal Argentina para el tamaño de la banda de rodamiento es de 1,6 mm.

4x4 tread in page

En Michelin, recomendamos usar nuestros neumáticos con rendimiento duradero hasta el límite legal de 1,6 mm de la banda de rodamiento.

Algunos fabricantes recomiendan sustituir los neumáticos cuando la banda de rodamiento es inferior a 3 mm. En Michelin, confiamos en la capacidad de nuestros neumáticos para desempeñarse con seguridad hasta 1,6 mm, ofreciendo a nuestros clientes una buena relación calidad-precio y reduciendo el desperdicio prematuro que, en última instancia, contribuye a reducir el impacto ambiental.

Gracias a los compuestos de calidad que componen los productos Michelin (nuestra experiencia en materiales nos permite desarrollar y combinar más de 200 elementos que componen los neumáticos), cada neumático Michelin se diseña específicamente para permanecer seguro a 1,6 mm. Probamos nuestros neumáticos durante más de 1600 millones de kilómetros por año, ¡lo que equivale a más de 40 vueltas al mundo!

En el caso de los neumáticos off-road, notarás que el rendimiento se reduce considerablemente cuando la banda de rodamiento baja a 4 mm, por lo que recomendamos a quienes conducen habitualmente en terrenos dificultosos que establezcan un límite ligeramente más alto de la profundidad de la banda de rodamiento del neumático que el normal de 1,6 mm.

Además de la banda de rodamiento, el neumático debe tener una banda continua que mida ¾ del ancho de la banda de rodamiento alrededor del centro del neumático.

Precio Sugerido

Se hace saber a los consumidores y usuarios que Michelin Argentina S.A.I.C y F. no vende neumáticos en forma directa al público. Por lo tanto, no se realizan ofertas al público consumidor a través de este medio. El listado de precios sugeridos que Ud. pueda encontrar publicado en la página web de Michelin o en sus publicaciones Facebook o atención a usuarios, es un listado que contiene precios indicativos de los distintos productos importados por Michelin Argentina. Dichos precios sugeridos podrán estar sujetos a variaciones dependiendo del punto de venta o comercio que realiza la venta  y de la ubicación geográfica del mismo.

Estás usando un navegador no compatible
Estás usando un navegador que no es compatible con este sitio web. Esto significa que es posible que algunas funcionalidades no se ejecuten correctamente. Esto puede causar un comportamiento extraño durante la navegación. Usá o actualizá/instalá uno de los siguientes navegadores para aprovechar completamente este sitio web
IE
firefox 66+
chrome 72+
edge 17+
safari 12+
opera 58+