¿Cuántos kilómetros aguanta un neumático SUV?

Hay muchos factores que afectarán a la vida útil de los neumáticos.

tyre in page

Tipo de neumático

Según el Real Automóvil Club (RAC), el neumático delantero promedio durará 32 187 kilómetros. Los neumáticos traseros pueden tener el doble de vida útil que los delanteros. Por lo tanto, está claro que el tipo de neumático que utilices será un factor significativo en la cantidad de kilómetros que pueda resistir tu neumático. Sin embargo, si hace más de cinco años que usás los mismos neumáticos, te recomendamos hacerlos revisar anualmente por un profesional.

Estado de las calles 

Con seguridad, si manejás constantemente sobre terreno escarpado o irregular, los neumáticos se van a desgastar más rápido, ya que tendrán que trabajar más arduamente. Lo mismo se aplica para condiciones climáticas diferentes. En verano, puede que las temperaturas hagan que los neumáticos se inflen demasiado, mientras que en invierno puede ocurrir lo contrario.

driving habits in page

driving habits in page2

Hábitos de manejo

El mantenimiento de tu vehículo es esencial. Sin embargo, tus hábitos de manejo pueden afectar considerablemente el tiempo en que tus neumáticos se mantengan en buen estado. Para mejorar el uso de los neumáticos y mantener el compuesto de la banda de rodamiento dentro del nivel legal, evitá acelerar o frenar de manera brusca, ya que esto aumenta el esfuerzo que realizan tus neumáticos.

También es importante cuidar los neumáticos. La presión ideal de los neumáticos variará según el terreno que transites, y esto puede afectar enormemente la cantidad de kilómetros que puede recorrer el neumático SUV. Por ejemplo, si manejás en la vía pública, consultá el manual de tu vehículo. La presión suele ser entre 30 y 38 psi. Para superficies ásperas y pedregosas, reducí la presión de los neumáticos levemente, en aproximadamente 6 psi. Las rutas con barro requieren una mayor liberación de presión, dependiendo de cuánto sea exactamente. Se recomienda entre 22 y 28 psi, pero hay que abordar la ruta con precaución. Las condiciones rocosas requerirán un nivel de presión similar, mientras que el manejo en modo
Off-Road sobre arena permite que la presión baje aún más, y aun así, tendrías la tracción necesaria.

Sin embargo, asegurate de consultar al fabricante para que te aconseje sobre la reducción de la presión de inflado de los neumáticos. Un neumático se debe diseñar para funcionar con una presión de inflado reducida, ya que solo sacando un poco, podría causar su ruptura.

Precio Sugerido

Se hace saber a los consumidores y usuarios que Michelin Argentina S.A.I.C y F. no vende neumáticos en forma directa al público. Por lo tanto, no se realizan ofertas al público consumidor a través de este medio. El listado de precios sugeridos que Ud. pueda encontrar publicado en la página web de Michelin o en sus publicaciones Facebook o atención a usuarios, es un listado que contiene precios indicativos de los distintos productos importados por Michelin Argentina. Dichos precios sugeridos podrán estar sujetos a variaciones dependiendo del punto de venta o comercio que realiza la venta  y de la ubicación geográfica del mismo.

Estás usando un navegador no compatible
Estás usando un navegador que no es compatible con este sitio web. Esto significa que es posible que algunas funcionalidades no se ejecuten correctamente. Esto puede causar un comportamiento extraño durante la navegación. Usá o actualizá/instalá uno de los siguientes navegadores para aprovechar completamente este sitio web
IE
firefox 66+
chrome 72+
edge 17+
safari 12+
opera 58+