Automóvil Fondo what suv tyres Ideas y consejos

¿Cuáles son los neumáticos SUV más adecuados para mi vehículo?

La gran mayoría de los neumáticos de autos que se venden en Argentina se clasifican como neumáticos de verano, y la mayoría está diseñada principalmente para uso en la vía pública.

Los neumáticos de verano funcionan correctamente en la mayoría de los casos en Argentina, salvo cuando las temperaturas bajan y se someten a la nieve y el hielo en el asfalto. En algunos otros países, donde la nieve y el hielo suceden más a menudo que en Argentina, la ley ordena el uso de neumáticos de invierno durante esos períodos.

Los neumáticos de invierno suelen tener más surcos y un mayor contenido de goma natural que las alternativas de verano, lo que ayuda con el agarre en condiciones de frío. Por ley, los neumáticos de invierno deben tener una etiqueta que exhiba una montaña con tres picos y un copo de nieve, conocida como 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake), para demostrar que son capaces de hacer frente a las condiciones invernales. Los neumáticos de invierno tienden a desgastarse más rápidamente debido a un aumento significativo de la fricción, y su maniobrabilidad generalmente no es tan buena como la de los neumáticos de verano a temperaturas más altas. 

Además de las diferentes condiciones climáticas, los neumáticos SUV quizá tengan que abarcar una variedad de usos diferentes del vehículo: en la vía pública, en terreno irregular, o una combinación de ambos. La mayoría de los SUV y Crossover pequeños y medianos estarán equipados nuevos, con neumáticos de verano para la vía pública. Los SUV y 4x4 más grandes pueden venir con neumáticos que tienen un grado de capacidad Off-Road o de toda estación. Para más información sobre los neumáticos 4x4/off-road, consultá la sección “¿Cómo se miden y clasifican los neumáticos 4x4/off-road?”.

Te recomendamos que hables con tu revendedor de neumáticos sobre el uso que pretendés dar al vehículo. Una vez que lo hagas, ellos podrán recomendarte los mejores neumáticos para tu SUV. Para obtener más información sobre los neumáticos SUV adecuados, visitá michelin.com.ar

Estás usando un navegador no compatible
Estás usando un navegador que no es compatible con este sitio web. Esto significa que es posible que algunas funcionalidades no se ejecuten correctamente. Esto puede causar un comportamiento extraño durante la navegación. Usá o actualizá/instalá uno de los siguientes navegadores para aprovechar completamente este sitio web
IE
firefox 66+
chrome 72+
edge 17+
safari 12+
opera 58+