¿Qué significan las siglas SUV?

SUV son las siglas de Sports Utility Vehicle (vehículo utilitario deportivo), un término importado gradualmente de los EE. UU.

what does suv stand for in page

Un vehículo utilitario deportivo está disponible en una variedad de modelos diferentes: los que ponen un énfasis particular en el aspecto "deportivo", como el Porsche Cayenne, y los que se centran en el aspecto "utilitario", como el VW Amarok, respectivamente. Estos vehículos combinan exitosamente las capacidades de manejo en terreno irregular, incluidas una mayor tracción y una suspensión flexible, con el confort y el estilo.

Originalmente, el SUV era un vehículo militar. El ejército estadounidense encargó a los fabricantes que inventaran un prototipo de vehículo con tracción en las cuatro ruedas que pudiera transportar a los soldados por terrenos escarpados y que, al mismo tiempo, fuera resistente y duradero. Willy's Overland creó el Jeep en preparación para la Segunda Guerra Mundial.

Gran Bretaña creó entonces su adaptación del vehículo cuando Maurice y Spencer Wilks produjeron el Land Rover. Aunque este modelo tenía especificaciones similares a las del Jeep norteamericano, iba a utilizarse más como vehículo para agricultura, y se introdujo en 1948.

En los años 90, la popularidad del SUV a nivel de los consumidores había explotado. Inicialmente, se convirtió en el auto preferido en Estados Unidos y Asia, pero en 2007 Reino Unido y el resto del mundo estaban absortos con el SUV, debido a que el vehículo se hizo más asequible, seguro y económico. Al otro lado del Atlántico, en Europa, el Nissan Qashqai creó un mercado nuevo, principalmente para los SUVs pequeños y medianos con tracción a dos ruedas, también conocidos como Crossover. En 2018, Renault-Nissan tuvo la mayor venta global de cualquier fabricante de autos en el mercado de los SUVs.

Los SUV 4x4 tradicionales incluyen lo siguiente:

  • Un techo alto que proporciona mucho espacio interior y para la cabeza
  • Hasta siete asientos
  • Un chasis elevado que permite al vehículo andar sobre terreno accidentado
  • Tracción en las cuatro ruedas, para un mejor control en superficies resbaladizas
  • Paneles resistentes para protección contra rocas puntiagudas al manejar en terreno irregular.

Los nuevos SUVs europeos, principalmente de tracción a dos ruedas (Crossover) contarán con:

  • Posición de asiento más alta que la de un auto
  • Mayor facilidad para entrar y salir que un auto
  • Una sensación de seguridad adicional, debido a su tamaño, comparado con un auto

Estos vehículos se utilizan generalmente como un auto, y rara vez se manejan fuera de la vía pública, si es que se manejan en terreno irregular.

Estás usando un navegador no compatible
Estás usando un navegador que no es compatible con este sitio web. Esto significa que es posible que algunas funcionalidades no se ejecuten correctamente. Esto puede causar un comportamiento extraño durante la navegación. Usá o actualizá/instalá uno de los siguientes navegadores para aprovechar completamente este sitio web