Automóvil Fondo family suv header Ideas y consejos

SUV: el vehículo familiar definitivo

La compra de un auto suele ser una inversión importante para cualquier familia, por lo que es importante que tomes la decisión correcta que se adecúe a tus necesidades.

Automóvil Pictograma family suv main Ideas y consejos

family suv main

Por supuesto, ciertos diseños de autos simplemente no sirven para la familia promedio. Un Audi TT, por ejemplo, puede parecer elegante y de buen gusto, pero para una familia de cuatro personas, no es práctico.

Entonces, ¿cuáles son las cosas imprescindibles para el vehículo familiar definitivo? Dejanos enseñarte qué hace del SUV la elección perfecta.

Automóvil Editorial suv space Ideas y consejos

suv space

Espacio

Tener suficiente espacio es esencial para las familias que salen a la ruta. Hay muchas variedades de SUV, desde los Crossovers, como el Nissan Pathfinder, hasta los off-roads más grandes, como el Toyota Landcruiser, y todos ellos ofrecen más espacio que la media de vehículos. Principalmente, el espacio del baúl es clave para las familias. Puede ser para guardar cosas como cochecitos, o para contar con espacio adicional de almacenamiento para las compras semanales.

Algunos SUVs tienen un baúl enorme de 660 litros que sirve para guardar la mayor parte del equipaje necesario de una familia. Esto es casi el doble del espacio que tienen los autos chicos que dicen tener los baúles más grandes. Por ejemplo, el Volkswagen Polo tiene capacidad para 355 litros, y el Audi A1, 335 litros. Hasta los SUVs compactos ofrecen un espacio de almacenamiento considerablemente mayor, como el HR-V de Honda, que ofrece 437 litros de espacio, o 1462 litros si los asientos están plegados.

Asientos

Plegar los asientos es algo que la mayoría de los autos de cinco plazas son capaces de hacer para que quepan objetos voluminosos. Sin embargo, el interior flexible de un SUV puede sumar al ya impresionante espacio de almacenamiento. Este interior adaptable permite pasar rápidamente de transportar pasajeros, a mover cargamento voluminoso, sin comprometer la comodidad. El Kia Sorrento es un buen ejemplo de que los SUVs son perfectamente flexibles. Con siete asientos, dos de los cuales son plegables, el modelo te da la opción de aumentar el espacio del baúl o el espacio para las piernas convirtiéndolo en un típico auto de cinco plazas. Su sistema de tres filas muestra las diversas maneras en que las familias utilizan el espacio. 

Automóvil Editorial seating suv Ideas y consejos

seating suv

Automóvil Editorial tyre in page Ideas y consejos

tyre in page

Neumáticos

Es claro que, si comprás un SUV a fin de tener espacio para la familia, vas a necesitar neumáticos confiables durante todo el año.

El neumático SUV promedio viene en tres tipos:

  • Terreno de autopista: este neumático está diseñado generalmente para un 90 % de uso en la vía pública, con un 10 % de uso en terreno irregular.
  • Todo terreno: está diseñado generalmente como un neumático 60 % para uso en la vía pública y 40 % para terreno irregular. Es un neumático relativamente fuerte, con un patrón de banda de rodamiento acentuado y hombros redondeados.
  • Terreno de barro: como era de esperar, este neumático es el más adecuado para los vehículos de las fuerzas especiales, gracias a que se utiliza generalmente el 85 % del tiempo en terreno irregular.

El más popular es el de “terreno de autopista”, o los neumáticos de vía pública, que son perfectos para los SUVs de uso familiar. Si bien estos se ven muy similares a los neumáticos promedio, tienen un patrón de banda de rodamiento adaptado para el uso ocasional en terreno irregular, y una mayor profundidad para permitir un mayor control.

Características de seguridad

Debido a su mayor posicionamiento en la ruta, los SUVs se consideran una opción más segura para conducir. Su estructura y tamaño mayores también los hace más seguros que un auto pequeño, ya que ofrecen más "protección" a los pasajeros. Dicho de otra forma, los vehículos más pesados tienen más probabilidades de contrarrestar el impacto de un vehículo más pequeño en caso de colisión, según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Rutas de EE.UU.

Además, un vehículo más grande, como un SUV, tiene un capó más largo, lo que significa que tiene una zona de golpe más larga que le da una "ventaja" en los choques frontales. Los vehículos SUVs más grandes, están involucrados en aproximadamente 13 muertes por cada millón de vehículos registrados, mientras que los autos chicos tienen una tasa de mortalidad de 64 muertes por cada millón de vehículos registrados.
 

Automóvil Editorial safety suv Ideas y consejos

safety suv

Hay dos categorías a considerar cuando se trata de la seguridad de los SUVs:

• Activa: características que ayudan al conductor a evitar una colisión.
• Pasiva: características que protegen a los ocupantes en caso de una colisión.
Las características de seguridad activas incluyen frenos antibloqueo, sistemas antideslizantes y suspensión independiente en las cuatro ruedas. Las características de seguridad pasiva incluyen la estructura de la carrocería del vehículo, los airbags y los pretensores de los cinturones de seguridad.

El Volkswagen T-Cross recibió el primer lugar en la clasificación de la revista "What Car?" en seguridad cuando se lo puso a prueba en aspectos relacionados con la protección de los ocupantes adultos y niños, la protección de los peatones y la asistencia de seguridad.

En general, el mercado de los SUVs continuó aumentando en los últimos años; en 2018, la cantidad registrados en Europa aumentó en un 19%, lo que les permitió alcanzar una cuota de mercado del 34,6%. Un factor importante de esto fue su popularidad entre las familias, por las razones mencionadas anteriormente.

 

Fuentes: https://www.whatcar.com/news/the-safest-SUVs/n19477, https://auto.howstuffworks.com/car-driving-safety/safety-regulatory-devices/cg-suv-safety2.html, https://www.edmunds.com/car-safety/are-smaller-cars-as-safe-as-large-cars.html, https://cars.usnews.com/cars-trucks/suvs-with-the-most-cargo-space, https://www.youmotorcycle.com/what-is-the-difference-between-a-4x4-tyre-and-a-regular-tyre.html, https://www.am-online.com/news/market-insight/2019/01/30/uk-registrations-contrast-europe-s-2018-car-sales-performance

Encontrá el neumático perfecto para tu SUV…
Estás usando un navegador no compatible
Estás usando un navegador que no es compatible con este sitio web. Esto significa que es posible que algunas funcionalidades no se ejecuten correctamente. Esto puede causar un comportamiento extraño durante la navegación. Usá o actualizá/instalá uno de los siguientes navegadores para aprovechar completamente este sitio web
IE
firefox 66+
chrome 72+
edge 17+