banner neumaticos ideas y consejos road hp full

Tengo un neumático desinflado o blando

Síntoma: neumático desinflado

car edito 6 5 tip tireflat 140318 help and advice

car edito 6 5 tip tireflat 140318 help and advice

Diagnóstico: Daño del neumático que debe repararse
  • La mayoría de los pinchazos de clavos o cortes de hasta 6 mm de la banda de rodadura, pueden ser reparados por un profesional en neumáticos, siguiendo procedimientos aprobados por la industria.
  • Reparar con un tapón exterior sobre la rueda no es confiable y resulta peligroso ya que luego de un pinchazo se debe inspeccionar el interior del neumático.

 

Solución:
  • La reparación correcta de un neumático radial (el más común) incluye colocar un parche de goma en la capa interna del neumático y un relleno de goma en el orificio.
  • No repares neumáticos con pinchazos en la banda de rodadura con un tamaño superior a 6 mm ni los pinchazos en los flancos. Además, no se deben reparar neumáticos que están desgastados más de 1,6 mm de profundidad de la banda de rodadura.
  • Reemplazá el neumático dañado por un neumático de auxilio, pero primero asegurate de revisar que el flanco del neumático de auxilio tenga la presión de inflado correcta, y que esté dentro de los límites de velocidad y de kilometraje. Un profesional en neumáticos debe inspeccionar tu vehículo.

 

Síntoma: neumáticos blandos

car edito 6 5 tip tiresoft 140318 help and advice

car edito 6 5 tip tiresoft 140318 help and advice

Diagnóstico: Inflado insuficiente
  • Reduce la vida útil de la banda de rodadura debido al desgaste de la banda de rodadura en los bordes exteriores (u hombros) del neumático.
  • Genera calor excesivo, lo que reduce la durabilidad del neumático y puede causar fallas.
  • Reduce el ahorro de combustible debido al aumento en la resistencia a la rodadura.

 

Solución:

Inflá tus neumáticos hasta que alcancen la presión adecuada (en psi, según lo que indique el manómetro).

Para conocer la presión de inflado adecuada, consultá el manual del propietario del vehículo o buscá las psi recomendadas en la etiqueta adhesiva en la puerta.