Un manejo más seguro

Algunas cosas interesantes para recordar... y quizás ¡algunas ideas que no conocías!

auto editorial ideas y consejos un manejo más seguro

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Manejo seguro en suelo mojado

  1. Para mantener el control, manejá siempre con ambas manos.
  2. Disminuí la velocidad: los neumáticos tendrán una mejor tracción y un mejor contacto con el suelo.
  3. Aumentá la distancia respecto de los demás autos de forma significativa.
  4. Está atento a los demás conductores y a los peligros que te rodean. Anticipate a las situaciones peligrosas; no esperes a reaccionar cuando se presenten.
  5. Antes de girar: frená únicamente en línea recta antes de la curva y hacelo lentamente. No frenes mientras tomás la curva; podrías patinar.
  6. Al tomar la curva, disminuí la velocidad antes de girar y mantené una velocidad constante mientras giras.
  7. Al girar, no hagas movimientos bruscos con el volante.
  8. Controlá los neumáticos mensualmente: asegurate de que la banda de rodadura tenga la profundidad correcta y la presión adecuada (Presión de los neumáticos de autos). 
  9. Elegí neumáticos que brinden la máxima adherencia en climas húmedos.

Oversteering and Understeering


Evitá derrapar

¿Qué es?:

Los neumáticos traseros o delanteros no siguen el mando de la dirección.

Cómo recuperar el control:

Aflojá suavemente la presión sobre el acelerador y disminuí la velocidad hasta que el auto recupere la tracción.

Cómo evitarlo:

Consejos para el mantenimiento de los neumáticos

  • Controlá mensualmente la presión del aire.
  • Controlá la banda de rodadura todos los meses: los neumáticos necesitan un dibujo adecuado para evacuar el agua
     
Consejo de manejo:
  • Manejá más lentamente si llueve o la ruta está mojada.

Safety Tips for Wet Driving | MICHELIN®


Frenar con lluvia 

  • En comparación con las rutas secas, sobre las mojadas aumenta la distancia de frenado.
  • Frená con mucha más anticipación que si circularas en rutas secas.
  • Duplicá la distancia entre vos y el auto que tenés delante; necesitarás el tiempo extra para frenar con seguridad.

Oversteering and Understeering


Qué hacer si te deslizas hacia delante en vez de girar


¿Qué es?:

Los neumáticos delanteros pierden tracción antes que los traseros. Esto se conoce como subviraje. El auto no responde al giro y se desliza fuera de la ruta.

Cómo recuperar el control:

Aflojá suavemente la presión sobre el acelerador y disminuí la velocidad hasta que el auto recupere la tracción.

Cómo evitarlo:

Consejos para el mantenimiento de los neumáticos

  • Controlá mensualmente la presión del aire.
  • Controlá la banda de rodadura todos los meses.

Oversteering and Understeering


Evitá perder el control haciendo trompos en las curvas


¿Qué es?:

Los neumáticos traseros pierden tracción antes que los delanteros y empezás a hacer trompos.

Cómo recuperar el control:
  • Si tenés tracción delantera: acelerá y, si fuera necesario, apartate de la curva.
  • Si tenés tracción trasera: aflojá la presión sobre el acelerador y evitá el derrape.
  • Si tenés tracción integral: girá en la misma dirección del derrape. Una vez que hayas recuperado la tracción, alejate.
Cómo evitarlo:

Consejos para el mantenimiento de los neumáticos

  • Controlá mensualmente la presión del aire.
  • Controlá la banda de rodadura todos los meses.
  • Hacé rotar los neumáticos con regularidad para que se gasten de manera uniforme.
  • Si comprás solo 2 neumáticos nuevos, asegurate de que los coloquen en la parte trasera del vehículo.
     
Consejo de manejo:
  • No tomes las curvas de manera demasiado cerrada.

Safety Tips for Wet Driving | MICHELIN®

Evitá el aquaplaning

 

¿Qué es?:

Los neumáticos patinan y no responden a la dirección, al frenado ni a la aceleración. El vehículo puede derrapar o hacer trompos.
Esto sucede cuando el agua entre los neumáticos y el suelo no puede eliminarse con la rapidez necesaria. La capa de agua se acumula delante del neumático hasta que la presión de ésta supera su presión en la ruta. Es entonces que el neumático pierde contacto con el suelo.

Cómo recuperar el control:
  • No realices frenadas bruscas.
  • Aflojá suavemente la presión sobre el acelerador hasta que disminuya la velocidad y recuperes el control.

Cómo evitarlo:

Consejos para el mantenimiento de los neumáticos

  • Controlá la presión de inflado una vez al mes. Una presión un 30 % inferior a la recomendada aumenta considerablemente el riesgo del aquaplaning.
  • Controlá el desgaste del neumático y la profundidad de la banda de rodadura todos los meses. Cuanto más profunda sea la banda de rodadura, más agua podrán dispersar los neumáticos.
  • Reducí la velocidad cuando te aproximes a charcos o agua estancada.

 

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