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Control de calidad

Se necesita mucho para hacer un neumático MICHELIN

Es un proceso largo, complejo y minucioso, que abarca más de 200 componentes y muchos pasos.

Y es nuestra obsesión.

Queremos que no haya ningún margen de error en absoluto. De ese modo, nos aseguramos de que obtengas neumáticos de una calidad excepcional. La clase de neumático que te permite guiar a tu vehículo en sus senderos y disfrutar de su gran potencial.

Pero solo estamos satisfechos al estar obsesionados con cada fase, cada paso del proceso.

Desde el microscopio a la ruta

1. Trabajo de hormiga: materias primas.

En primer lugar, nos aseguramos de que cada elemento que va al neumático sea de la mejor calidad. Si no podemos encontrar materiales que cumplan con los requisitos, los creamos.

2. Construcción.

Nos aseguramos de que todo el proceso de construcción del neumático avance de acuerdo a nuestras estrictas especificaciones. Con frecuencia significa que debemos construir nuestra propia maquinaria para obtener la calidad que exigimos.

3. Pruebas, pruebas, 1-2... mil millones de km.

Realizamos muchas pruebas de resistencia y de durabilidad. (Hacen un total de 1,8 mil millones de km al año). Tanto en el laboratorio como en las calles. Eso hace que obtengas la performance excepcional que podes esperar de MICHELIN.

Todo se reduce a esto:
Nos obsesionamos con los detalles, para que tengas la garantía de que obtenés lo mejor. Así te damos la confianza de un mejor manejo y de una mayor diversión al manejar.

Probamos tus neumáticos con seriedad
(también nos aseguramos de que sean divertidos para manejar).

Vos les exigís mucho a tus neumáticos. Es por eso que nosotros también lo hacemos.

  • 11.000billion

    Nuestras pruebas generan más de 11 mil millones de cálculos por segundo.

  • 1,8billion

    Los neumáticos MICHELIN completan una vuelta completa al planeta cada 12 minutos en pruebas de resistencia y durabilidad; 1,8 mil millones de kilómetros al año.

  • 75.000

    Solo en autos, se realizan 75.000 pruebas de manejo cada año, abarcando 100 millones de km.

  • -30 a+50ºC

    Las pruebas se realizan a temperaturas en un rango de -30 a +50ºC, y a velocidades de hasta 450 km/h. Así estás seguro de que tus neumáticos podrán tolerar las condiciones de todos los días sin que tengas que preocuparte.

Saber Hacer: las mentes detrás de la calidad