MICHELIN ACTÚA PARA REDUCIR EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Lideramos el camino hacia una movilidad con un impacto medioambiental reducido(1) desarrollando productos y soluciones diseñados para hacer la movilidad más segura,más accesible y eficiente.

INNOVAMOS PARA DISEÑAR LAS NUEVAS GENERACIONES DE NEUMÁTICOS 

Seguimos una estrategia de ecodiseño para evaluar el impacto medioambiental de nuestros neumáticos en cada etapa de su ciclo de vida(2) con el fin de reducir el impacto global manteniendo o incluso mejorando las prestaciones.

Motion For Life, Michelin - Performance Made to Last 15s - USA

Combatir los residuos creando neumáticos diseñados para durar

El verdadero cambio es cambiarlos menos. Llega hasta el final con tu juego de neumáticos. Nuestro compromiso es garantizarte una experiencia de conducción larga y segura(3) desde el primer kilómetro hasta el último(4), con neumáticos diseñados para que confíes en ellos(5) hasta el límite de desgaste legal.

Motion For Life, Michelin - Environment 15s

Reducir el consumo de energía de los vehículos y las emisiones de CO₂.

Consumir menos combustible gracias a la baja resistencia al rodamiento. Desde el neumático MICHELIN Energy Saver original de 1992, hemos lanzado seis generaciones de neumáticos para automóviles con una eficiencia energética mejorada:en 30 años, hemos reducido a la mitad la resistencia al rodamiento de las principales líneas de neumáticos para turismo.(6)

Motion For Life, Michelin - Recycling 15s - USA

Invertir en reciclaje para reutilizar los residuos en neumáticos

Fabricar neumáticos con potes de yogur o botellas de plástico.Las innovaciones disruptivas en materiales de origen biológico y regenerados nos permitirán transformar los residuos cotidianos(7) en materiales para nuevos neumáticos, entre otros nuevos productos. Y para 2030, nuestro objetivo es haber utilizado hasta 13,5 millones de toneladas de materiales reciclados en nuestros neumáticos.(8)

Nuestro primer neumático ecodiseñado: MICHELIN e.Primacy

MICHELIN e.PRIMACY es el primer neumático MICHELIN ecodiseñado cuya evaluación del ciclo de vida se ha incorporado a su diseño; también es el primer neumático del mercado para el que se ha publicado una Declaración Ambiental de Producto (EPD). 

MICHELIN e.PRIMACY tyre

Vers un pneu durable

Una línea de neumáticos de turismo con un 45% de materiales sostenibles(9)

En octubre de 2022, presentamos una línea de neumáticos de auto con un 45% de materiales sostenibles, homologada para su uso en ruta.El neumático tiene unas prestaciones equivalentes a las de los neumáticos actuales(10). Estamos en el buen camino para alcanzar el objetivo intermedio del 40% de materiales de origen biológico o reciclados(11) en todas las líneas de neumáticos para 2030 hacia el 100% en 2050.

 

Prototipo MICHELIN UPTIS

El prototipo MICHELIN UPTIS(12) es una solución ensamblada sin aire (neumático y llanta) para turismos. Reduce el riesgo de pinchazos y otras averías por pérdida de aire derivadas de los pinchazos o de los peligros de la ruta, y reduce el impacto medioambiental.

New generation of airless tire | Michelin

A Visionary Concept Tire | Michelin

Concepto VISION, un neumático fabricado con materiales 100 % sostenibles

Presentado en 2017, el concepto VISION se compone tanto de una llanta como de un neumático sin aire. 
De origen biológico, conectado y con una banda de rodamiento renovable, el concepto VISION ofrece una ilustración convincente de cómo nuestro modelo de desarrollo sostenible transformará los neumáticos de aquí a 2050, y alcanzará el objetivo de que en 2050 los neumáticos estén fabricados al 100% con materiales de origen biológico o reciclados.

En 2050, nuestros neumáticos serán 100% sostenibles

A recipe not as easy as it looks!

ACCELERATING THE DEVELOPMENT OF SUSTAINABLE SOLUTIONS THROUGH MOTORSPORT

Racing Today for Tomorrow’s Sustainable Mobility | Michelin

Un neumático fabricado con más del 50% de materiales reciclados y de origen biológico 

Hemos desarrollado un neumático de carreras que ya contiene un 53% de materias primas recicladas y de origen biológico. Se monta en el prototipo GreenGT H24 impulsado por hidrógeno, un auto desarrollado para carreras de resistencia, así como en el Porsche GT4 ePerformance. Este neumático de muy altas prestaciones demuestra que las tecnologías disruptivas pueden seguir rindiendo en condiciones extremas de competición.

Neumáticos sostenibles ya en circuito

Hemos desarrollado los neumáticos WorldCup Moto E integrando, para la temporada 2022, una media del 40%(13) de materiales reciclados y de origen biológico, al tiempo que ofrecen altos niveles de prestaciones. Estos neumáticos equiparon a 18 pilotos durante las 12 carreras de la temporada Moto E en 2022.

What are sustainable materials? - Michelin Motorsport

DESARROLLANDO INNOVACIONES Y SOLUCIONES SOSTENIBLES MÁS ALLÁ DE LOS NEUMÁTICOS

Algunos ejemplos de nuestras innovaciones sostenibles:

MS HYDROGENE GB

Hacer realidad la movilidad del hidrógeno

Llevamos 20 años dedicados al hidrógeno. Estamos convencidos de que la movilidad por hidrógeno será uno de los componentes esenciales de la movilidad limpia, complementario de las baterías eléctricas.

Fostering sustainable gastronomy

Fomentar la gastronomía sostenible

La guía MICHELIN se compromete a apoyar la gastronomía sostenible. La Estrella Verde, es un nuevo premio, iniciado en 2020, para los chefs que contribuyen a que la gastronomía sea más responsable, permitiendo un estilo de vida más sostenible para sus clientes.

WISAMO - Maritime Nantaise

Descarbonizar el transporte marítimo

El proyecto Wing Sail Mobility (WISAMO) es un sistema automatizado, telescópico e inflable de vela de ala que se instala en buques mercantes y embarcaciones de recreo.  Su revolucionario diseño permite a los buques reducir su consumo de combustible y sus emisiones de CO2.

Expansion of Michelin Ecological Reserve

Preservar la biodiversidad

En 2004, el Grupo creó la Reserva Ecológica Michelin en el marco de su programa Ouro Verde Bahía, una iniciativa de desarrollo sostenible destinada a probar un modelo de producción de caucho natural, estimulando al mismo tiempo el desarrollo económico y social y preservando la biodiversidad. 

Be the first to get news and updates about MICHELIN!

Sign up to receive our newsletters by completing the form

MÁS INFORMACIÓN SOBRE POR QUÉ MICHELIN:

The range challenge of electric cars

A la cabeza de la movilidad eléctrica

Estamos a la vanguardia de la movilidad eléctrica. Nuestros ingenieros colaboran estrechamente con fabricantes de autos, scooters y bicicletas para diseñar neumáticos con prestaciones que importen a los propietarios de vehículos eléctricos.

Sustainable Development and Mobility

Desarrollo sostenible y movilidad

La responsabilidad social del Grupo se plasma en su estrategia de Desarrollo Sostenible y Movilidad. Su objetivo es hacer de Michelin una de las empresas más innovadoras, responsables y eficaces del mundo en todas sus responsabilidades: económicas, medioambientales, sociales y societarias.

map search desktop

Encontrá revendedores de neumáticos cerca de tu hogar en pocos segundos

Buscar por
Dirección, Código Postal
Car
  • Car
  • Motorbike
Mi ubicación
Buscar

Legal mentions

(1) Para más información https://www.michelin.com/en/sustainable-development-mobility/working-towards-sustainable-mobility/

(2) desde el suministro de materias primas y la producción hasta las fases de utilización y reciclado

(3) Frenado en mojado en estado usado - Pruebas externas realizadas por TÜV SÜD Product Service, a petición de Michelin, entre 80-20 km/h, en junio de 2021, sobre la dimensión 205/55 R16 91V en VW Golf 8 (usado significa cuando se desgasta a máquina (pulido) hasta la profundidad del indicador de desgaste de la banda de rodamiento según la normativa europea.

(4) Por último kilómetro se entiende hasta la profundidad mínima legal de la banda de rodamiento (1,6 mm). Consultá la profundidad mínima legal de la banda de rodamiento en tu país. Encontrá más información en [www.michelin.country/performancemadetolast - se adaptará localmente].

(5) Las siguientes líneas de neumáticos están diseñadas para ofrecer un alto nivel de longevidad y prestaciones duraderas: MICHELIN CrossClimate², MICHELIN CrossClimate 2 SUV, MICHELIN Primacy 4+, MICHELIN e.Primacy, MICHELIN Pilot Sport 4S, MICHELIN Pilot Sport 5, MICHELIN Pilot Sport EV, MICHELIN Pilot Sport 4 SUV, MICHELIN Pilot Alpin 6 y MICHELIN Pilot Alpin 5.

(6) Cálculo interno comparando MICHELIN Energy (RR>12kg/T) vs MICHELIN e.Primacy y MICHELIN Pilot sport EV(RR <5kg/T) 

(7) "Residuos cotidianos": rastrojo de maíz, residuos de madera, envases de alimentos, envases de plástico, botellas de plástico...

(8) Cantidad acumulada calculada de materiales reciclados consumidos por el Grupo Michelin entre 2020 y 2030 en la fabricación de sus neumáticos con el objetivo de un 40% de materiales reciclados en 2030.

(9) Michelin considera que los materiales sostenibles son materiales reciclados o materiales de origen biológico renovables en la escala de tiempo de una vida humana, y que no compiten con el sector alimentario. Michelin no considera sostenibles los materiales naturales no renovables a lo largo de la vida humana, como el petróleo. Por ello, algunos materiales, aunque sean de origen mineral natural, como la sílice, no se tienen en cuenta en la definición de "material sostenible" de Michelin. 

(10) Basado en pruebas internas, en comparación con el actual MICHELIN Primacy 4 235/55R19 105W del mercado.

(11) Los materiales reciclados son las materias primas generadas por cualquier operación de reciclado mediante la cual los residuos industriales o postconsumo se reprocesan en productos, materiales o sustancias. Se excluyen la reutilización energética y el reprocesamiento de materiales para su uso como energía. (Basado en la definición de la Directiva Europea de Residuos). 

(12) UPTIS: Unique Puncture-proof Tyre System, neumático sin aire desarrollado en asociación con Maxion, proveedor de una llanta específica para el neumático UPTIS.

(13) Corresponde a la media ponderada de la masa de los neumáticos delantero y trasero, respectivamente del 33% y el 46% de materiales sostenibles.

Estás usando un navegador no compatible
Estás usando un navegador que no es compatible con este sitio web. Esto significa que es posible que algunas funcionalidades no se ejecuten correctamente. Esto puede causar un comportamiento extraño durante la navegación. Usá o actualizá/instalá uno de los siguientes navegadores para aprovechar completamente este sitio web