NEUMÁTICOS REVOLUCIONARIOS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

EQUIPAMOS A LA MITAD DE LAS MARCAS DE VEHÍCULOS QUE PRODUCEN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS(1) Y NO ES COINCIDENCIA

Nuestros ingenieros trabajan en estrecha colaboración con los principales fabricantes de vehículos eléctricos como Porsche,  Mercedes-AMG, BMW, Volkswagen, Ford, Lucid, Hyundai, BYD, XPENG... para diseñar neumáticos con prestaciones que les importen a los propietarios de VE y hagan más agradable la movilidad eléctrica.

Motion For Life, Michelin - EV 15s - USA

TODOS NUESTROS NUEVOS NEUMÁTICOS YA SON COMPATIBLES CON EV

Debido a su batería, los vehículos eléctricos son más pesados que sus equivalentes de combustible y, sin embargo, presentan una aceleración inicial más rápida. Esta particularidad, unida a un torque elevado, un motor más silencioso y la búsqueda constante de una mayor autonomía de la batería, contribuyen a que los VE sean especialmente exigentes con los neumáticos.

Michelin and electric vehicles

OPTIMIZÁ EL RENDIMIENTO DE TUS NEUMÁTICOS EV

Equipar tu VE con los neumáticos adecuados te garantiza unas prestaciones óptimas en términos de autonomía, durabilidad (kilometraje), silencio en la cabina y seguridad(2), todo ello aprovechando al máximo tu experiencia de conducción.

Los vehículos eléctricos necesitan neumáticos de baja resistencia al rodamiento

Llegá más lejos entre cada carga

Para maximizar la autonomía de la batería, los VE necesitan neumáticos de baja resistencia al rodamiento. Desde 1992, con el neumático MICHELIN EnergyTM, hemos dividido por más de 2 la resistencia al rodamiento de nuestros neumáticos para vehículos.(3) Hoy en día, ofrecemos neumáticos, como el MICHELIN Pilot Sport EV, que amplían la autonomía hasta 60 km gracias a su baja resistencia al rodamiento(4).

EVs need high longevity tyres

Go the distance on your set of tyres

Los VE necesitan neumáticos de gran duración. El elevado torque y el peso de la batería repercuten en el desgaste de los neumáticos. En 1946, desarrollamos MICHELIN X, el primer neumático radial, que aumentó significativamente la duración de nuestros neumáticos (entre 2 y 3 veces).

Desde entonces, no hemos dejado de ofrecer neumáticos de larga duración.

Internal noise caused by the tyres is a major concern for electric cars

Disfrutá de una conducción más silenciosa

El ruido interno causado por los neumáticos es una de las principales preocupaciones de los motores silenciosos. Gracias a la tecnología MICHELIN AcousticTM, el ruido interno del vehículo puede reducirse en casi un 20%.(5)

The range challenge of electric cars

PREPARATE PARA LA MOVILIDAD ELÉCTRICA CON NUESTROS CONSEJOS

PRESENTACIÓN DEL NEUMÁTICO MICHELIN PILOT SPORT EV, DISEÑADO PARA EVs

El neumático MICHELIN Pilot Sport EV es el primer neumático de la familia MICHELIN Pilot Sport diseñado específicamente para vehículos deportivos eléctricos, como resultado de la experiencia única que adquirimos en el campeonato de Fórmula E de la FIA, desde 2014 hasta 2022.

MICHELIN Pilot Sport EV tire: Electrified road control, made to last | Michelin

MICHELIN tyres for electric scooters

Neumáticos para scooters eléctricos

El neumático MICHELIN City Grip Saver está especialmente desarrollado para las scooters eléctricas. Aumentá la autonomía de la batería gracias a su baja resistencia al rodamiento(7), ¡manteniendo al mismo tiempo la reconocida duración de las gamas MICHELIN City Grip!

De los pioneros a la nueva generación de vehículos eléctricos

Desde hace más de 100 años, diseñamos soluciones de movilidad innovadoras que responden a las expectativas de los conductores, minimizando al mismo tiempo su impacto medioambiental.

In 1899, Michelin developed the tyres for the “La Jamais Contente”

Superar los retos eléctricos a lo largo de los años

En 1899, Michelin desarrolló los neumáticos de "La Jamais Contente", el primer vehículo eléctrico que superó los 100 km/h.

¿Has visto el primer neumático para autobuses eléctricos?

Neumático MICHELIN X Incity EV Z: una gama que combina seguridad, duración, respeto por el medio ambiente y mayor capacidad de carga.
Con esta nueva gama, Michelin apoya la transición hacia soluciones de movilidad eléctrica más limpias, más eficientes y con mayor autonomía. Un motor clave para una ciudad sostenible.

Good News - EBUS

MÁS INFORMACIÓN SOBRE POR QUÉ MICHELIN:

map search desktop

Encontrá un revendedor oficial de neumáticos MICHELIN cerca de vos en segundos

Buscar por
Dirección, Código Postal
Car
  • Car
  • Motorbike
Mi ubicación
Buscar

Menciones Legales

(1) Fuente: Departamento de Equipo Original de Michelin Automotive - análisis interno de la base de datos en diciembre de 2021.

(2) Los resultados pueden variar en función del vehículo, la gama y la dimensión de los neumáticos, la velocidad y las condiciones de la carretera.

(3) La resistencia a la rodadura de los neumáticos se ha dividido por 2 entre los MICHELIN Energy (RR>12kg/T) en comparación con los MICHELIN e.Primacy y MICHELIN Pilot sport EV (RR <5kg/T) 

(4) MICHELIN Acoustic Technology reduce el nivel de ruido percibido, en el interior del coche, en casi un 20% (Medición de ruido interno, realizada en 2020 en la medida 245/45 R19 en KIA Cadenza. Nivel de ruido medido en el rango "170-230Hz"). Los resultados pueden variar según el vehículo, la gama y el tamaño de los neumáticos, la velocidad y las condiciones de la carretera.

(5) Cuando es nuevo, MICHELIN e.PRIMACY genera 2kg/t de resistencia media a la rodadura menos que sus competidores, lo que equivale a una reducción del consumo de combustible de hasta 0,21l/100km para un VW Golf 7 1.5 TSI o el equivalente a una ganancia de hasta un 7% en la autonomía de la batería para un VW e.Golf. El consumo de energía significa gasolina para los vehículos térmicos e híbridos, electricidad para los eléctricos.

(6) Muy baja resistencia a la rodadura gracias a los nuevos materiales "Electric ready" a base de sílice con muy baja disipación de energía, para que tu batería dure más que con el MICHELIN City Grip original. (Modelización de la disipación de potencia entre un 100/80 - 14 M/C 48S CITY GRIP SAVER TL y un CITY GRIP. Realizado en el Centro de Investigación Michelin en Francia, en julio de 2018). Más información enhttps://www.michelin.co.uk/motorbike/tyres/michelin-city-grip-saver

(7) Bajo consumo de carburante - MICHELIN ENERGY SAVER+ ha sido galardonado por AutoBild como "Campeón ecológico" en 2013.

(8) Estas situaciones extremas se refieren a la práctica de carreras en pista. Se prohíbe la velocidad excesiva y otros comportamientos peligrosos.

(9) Más información en https://www.michelin.com/en/sustainable-development-mobility/for-the-planet/environmental-approach

Estás usando un navegador no compatible
Estás usando un navegador que no es compatible con este sitio web. Esto significa que es posible que algunas funcionalidades no se ejecuten correctamente. Esto puede causar un comportamiento extraño durante la navegación. Usá o actualizá/instalá uno de los siguientes navegadores para aprovechar completamente este sitio web