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¿Cómo elegir los mejores neumáticos para mi auto eléctrico?

Consejos para neumáticos de autos, SUVs y camionetas

Cuando se trata de cambiar los neumáticos de un vehículo eléctrico, es importante entender las diferencias entre neumáticos de autos eléctricos y los diseñados para un vehículo con motor de combustión interna. Descubre el trabajo que hay detrás de los neumáticos de los autos eléctricos y cómo detrás de ese exterior de goma negra hay mucho más de lo que podrías esperar.

¿Son los neumáticos para autos eléctricos iguales para todos los tipos de autos?

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Al igual que en el caso de un vehículo con motor de combustión interna, no existe un neumático único para todos los vehículos eléctricos. Todo se reduce a la finalidad del auto. Michelin diseña los neumáticos específicamente en función de su uso. Un neumático tiene que responder a diferentes exigencias de conducción, al igual que cualquier otro tipo de auto.

Un conductor de un auto deportivo, por ejemplo, tiene expectativas muy diferentes de su vehículo que el de un auto urbano. Este tipo de conductor quiere una gran precisión al volante. Compra un auto deportivo porque, al girar el volante, siente que el vehículo responde. Este es el placer de manejar que busca. Por lo tanto, los neumáticos para vehículos eléctricos deportivos deben combinar tanto el vehículo eléctrico como la precisión en la conducción.

Los retos de un neumático para autos deportivos eléctricos

Conseguir esta sensación de un neumático de un auto deportivo implica una considerable labor de investigación y desarrollo. Un neumático blando y sin respuesta, que no responda tan bien como el vehículo, afecta a toda la experiencia del conductor y pierde muchos de los beneficios de la naturaleza deportiva del auto, de ahí la necesidad de un neumático deportivo diseñado específicamente para un vehículo eléctrico.

Los autos deportivos eléctricos tienen un potente motor eléctrico que proporciona un par motor instantáneo y aceleraciones rápidas. Para soportar estos motores, es necesario tener una batería potente, y esto se traduce en peso. 400 kg es el peso medio de una batería en un auto deportivo eléctrico. Con esta cantidad de peso y potencia tendrás que tener un excelente control del auto y prestar atención para preservar la autonomía de la batería, que se verá mermada por esta carga adicional. Por lo tanto, el reto se reduce sobre todo a lograr el equilibrio preciso entre el control y la autonomía ligada a la masa adicional.

¿Cómo saber qué neumáticos montar en tu auto eléctrico?

El MICHELIN Pilot Sport EV se ha diseñado para satisfacer las características de rendimiento específicas que requieren los vehículos deportivos eléctricos.

El neumático MICHELIN Pilot Sport EV innova con una mayor rigidez en las curvas para mantener las sensaciones de conducción al nivel de las de un vehículo de combustión interna, con un 15 % más de rigidez en las curvas(1) para compensar el aumento de masa.
La MICHELIN Pilot Sport EV también ofrece 60 km de autonomía adicional(2) y reduce en un 20 % el nivel de ruido percibido(3), para maximizar tu placer de conducción, durante más tiempo. 

AVISO LEGAL

MICHELIN Pilot Sport EV

(1) Estudio interno sobre la rigidez en las curvas realizado en máquina en 10/2020, en la dimensión 255/45 R19, comparando MICHELIN Pilot Sport EV con MICHELIN Pilot Sport 4 SUV.

 

(2) Mayor autonomía de la batería para HP EV: estudio interno de resistencia al rodamiento realizado en 10/2020, en la dimensión 255/45 R19, comparando MICHELIN Pilot Sport EV (6,7 kg/t) con MICHELIN Pilot Sport 4 SUV (8,8 kg/t). Para un vehículo eléctrico de una masa de 2151 kg, con una autonomía de 540 km, esta diferencia de 2,1 kg/t supone una ganancia de autonomía de más de 60 km, es decir, más del 10 % del rango inicial.

 

(3) Molestias de ruido: medición del ruido interno realizada en 2016 en el tamaño 245/45 R19 en el KIA Cadenza. Nivel de ruido medido en el rango “170-230 Hz”. Los resultados pueden variar según el vehículo, la gama y el tamaño de las llantas, la velocidad y las condiciones de la carretera.


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