Moto Editorial ideas y Por qué Michelin

¿Neumáticos radiales o diagonales?

En el mundo de las motos y los scooters hay una gran diversidad. Michelin utiliza dos estructuras de neumáticos para asegurarse de satisfacer todas las demandas: neumáticos diagonales y neumáticos radiales.

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Neumáticos diagonales

La carcasa de un neumático diagonal está formada por capas de hilos dispuestos de manera oblicua. Las capas se apilan de manera que los hilos crean un patrón entrecruzado. La estructura es completamente uniforme; la cima y los flancos del neumático poseen propiedades mecánicas similares.

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Neumáticos radiales

En el diseño radial, las capas de hilos están orientadas radialmente, desde el centro del neumático, hacia fuera. Además, la cima está formada por capas que conforman un cinturón. Como resultado, los flancos y la cima presentan características específicas.

Dos tipos de neumáticos con prestaciones específicas

Debido a sus flancos laterales más blandos, la cima de los neumáticos radiales se adhiere al suelo al establecer contacto. Su huella, más corta pero más ancha que la de los neumáticos diagonales, proporciona un mayor agarre en las inclinaciones pronunciadas al tomar las curvas. La presión del aire en contacto con la superficie del neumático, se distribuye más eficazmente en los neumáticos radiales, lo que permite un desgaste más uniforme de la banda de rodamiento con el paso del tiempo.

Los neumáticos radiales también proporcionan un mayor confort a velocidades más altas, gracias, una vez más, a sus flancos más blandos, que absorben mejor los impactos de las irregularidades del suelo. Por otro lado, los neumáticos diagonales son capaces de soportar una carga más pesada, porque sus paredes laterales son más rígidas. A velocidades altas, los neumáticos diagonales pueden deformarse tanto que sus prestaciones se pueden ver afectadas. En última instancia, los neumáticos diagonales son apropiados para vehículos que se desplazan a velocidades moderadas, con motores de pequeña o mediana cilindrada, y con chasis flexibles. También son adecuados para motos pesadas o para las que van muy cargadas. Los neumáticos radiales son necesarios en vehículos más potentes, de chasis muy rígido, y para fines más deportivos. Permiten alcanzar índices de velocidad ZR, superiores a los 240 km/h.

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