NEUMÁTICOS Michelin DE LLANTA 22 PARA TU VEHICULO

¿Aún no sabes cuál es tu dimensión de neumático? Para elegir la dimensión del neumático MICHELIN que necesitas, abre el manual de tu vehículo o la puerta del lado del conductor: allí encontrarás la dimensión del neumático de tu coche y la información sobre el índice de carga y velocidad

¿Cómo leer la dimensión de un neumático ?

Por ejemplo, si lees 205/55R17 91V, significa:

  • 205 representa la anchura del neumático (en milímetros)
  • 55 representa la altura con respecto a la anchura en porcentaje
  • R es el tipo de construcción (R para radial, D para diagonal y B para con cinturón)
  • 17 es el diámetro de la llanta (en pulgadas)
  • 91 es el índice de carga, es decir la carga máxima (en kg) que puede soportar un neumático
  • V representa el índice de velocidad que define la velocidad máxima a la que puede ir el neumático
     

¿Has identificado la medida del neumático de tu coche? Entonces, haz clic en la medida correcta en la tabla de arriba y descubre todos los neumáticos Michelin disponibles que se adaptan a tu coche.

tyre size

También puedes identificar el neumático que mejor se adapta a tus necesidades a través de nuestro buscador de neumáticos. Aprovecha nuestra experiencia. Te ayudaremos a encontrar el mejor neumático para tu coche y tu estilo de conducción.  En función de la información que nos proporciones, nuestro buscador mostrará los neumáticos homologados por el fabricante y diseñados específicamente para tu coche o SUV/4x4, así como una lista de dimensiones compatibles con los originales.

Si lo prefieres, también puedes encontrar tu neumático seleccionando el tipo de coche o el uso, o seleccionando la marca de tu coche.

Si necesitas más detalles sobre las medidas de los neumáticos de coche, visita nuestra guía: ¿cómo elegir el neumático adecuado?

Desde nuestras últimas innovaciones, incluyendo el MICHELIN CrossClimate 2 hasta la gama MICHELIN Pilot Sport, todos los neumáticos disponibles se pueden encontrar en nuestra página web

¿Tienes un coche eléctrico? Pues lo mismo. Encontrarás todos los neumáticos disponibles para tu coche en la sección dedicada a los vehículos eléctricos

Michelin también desarrolla neumáticos para equipos originales, es decir, neumáticos que se montan en un coche en el momento de su fabricación. Indican que se ha prestado especial atención al neumático y al modelo para ofrecer el nivel de prestaciones que esperan los conductores. Por ejemplo, los neumáticos MICHELIN con la marca "N" están diseñados específicamente para Porsche, los neumáticos con la marca "K" están diseñados específicamente para Ferrari y los neumáticos con la marca "T" están diseñados específicamente para Tesla. Los neumáticos con marca diseñados para diferentes modelos de coche son fruto de la investigación llevada a cabo conjuntamente por los ingenieros de Michelin y sus homólogos del fabricante de coches en cuestión.

Ten en cuenta que conocer la dimensión correcta de los neumáticos es esencial para minimizar los riesgos para la seguridad y conseguir las mejores prestaciones de conducción. Tu elección de neumáticos también debe cumplir con la ley y las recomendaciones del fabricante del coche cuando sustituya los neumáticos.

Michelin recomienda el montaje de 4 neumáticos idénticos en las 4 ruedas motrices de tu coche (excepto si éste está equipado originalmente con dimensiones diferentes, delante y detrás).

Cuando busques únicamente por dimensión de neumático, ten en cuenta que los resultados mostrados pueden no ser aplicables (o recomendados) para tu coche debido a varios factores (entre otros, la medida, el índice de velocidad, la capacidad de carga, las condiciones de servicio previstas, etc.). Consulta a un experto.

¿Necesitas ayuda o tienes preguntas? Estamos a su disposición. Ponte en contacto con nosotros Nuestros expertos están a tu servicio para ofrecerte el mejor asesoramiento sobre neumáticos.

Menciones legales

Los índices de carga y/o velocidad mostrados pueden diferir ligeramente del tamaño original especificado en la etiqueta del vehículo. Como profesional cualificado, tu distribuidor de neumáticos podrá asesorarte en:


1. Informarte si el índice de carga y/o velocidad de los neumáticos de recambio es diferente al de los neumáticos originales.


2. Determinar si la presión de los neumáticos debe ajustarse para la dimensión compatible propuesta.

Estás usando un navegador no compatible
Estás usando un navegador que no es compatible con este sitio web. Esto significa que es posible que algunas funcionalidades no se ejecuten correctamente. Esto puede causar un comportamiento extraño durante la navegación. Usá o actualizá/instalá uno de los siguientes navegadores para aprovechar completamente este sitio web