Consejos para neumáticos de autos, SUVs y camionetas
¿Necesitás almacenar neumáticos?
Los expertos de Michelin te dan algunos consejos para que tus neumáticos estén seguros y a punto durante la temporada baja.
¿Cuándo guardar los neumáticos?
Si tus neumáticos se dejan en el exterior, sin usar, durante largos periodos de tiempo (un mes o más), su superficie se secará y pueden aparecer grietas superficiales. Por lo tanto, se recomienda guardarlos en un ambiente interior fresco, seco y limpio.
Almacenamiento de los neumáticos en invierno
Cuando la temperatura exterior supera los 7°C, la goma de los neumáticos de invierno pierde prestaciones en comparación con los neumáticos de verano. Por eso se recomienda almacenar los neumáticos de invierno y montar los de verano.
Almacenamiento de los neumáticos de verano
Por el contrario, cuando las temperaturas descienden por debajo de los 7°C, la goma de los neumáticos de verano se endurece, lo que provoca una pérdida de sus prestaciones. Es entonces cuando se hace necesario almacenar los neumáticos de verano y montar los de invierno.
Antes de guardar los neumáticos:
- Antes de desmontar los neumáticos, anotá su posición en el vehículo. Esto te permitirá permutarlos y rotarlos correctamente la próxima vez que los montes para asegurarte de que se desgastan uniformemente.
- Inspeccioná cada uno de ellos en busca de daños o desgaste desigual.
- Limpiá las llantas y los neumáticos con agua y secalos bien para limitar la corrosión.
- Retirá cualquier piedra o resto que haya quedado atrapado en las ranuras de los neumáticos.
¿Dónde guardar los neumáticos?
- Guardá tus neumáticos en un lugar limpio, ventilado, seco, templado y bien ventilado, lejos de la luz directa del sol y de la intemperie.
- Mantenelos alejados de cualquier sustancia química, disolvente o hidrocarburo que pueda alterar la naturaleza del caucho.
- Mantenelos alejados de cualquier elemento que pueda penetrar en la goma (puntas metálicas, madera, etc.).
- Mantenelos alejados de cualquier fuente de calor, llama, material incandescente, equipos que puedan provocar chispas o descargas eléctricas y cualquier fuente de ozono (transformadores, motores eléctricos, equipos de soldadura, etc.).
- Mantenelos alejados de cualquier objeto que pueda aplastar los neumáticos.
- Si almacenás los neumáticos en el exterior (recomendado sólo para un período corto), levantalos del suelo y utilizá una cubierta impermeable con agujeros para evitar la acumulación de humedad.
- Asegurate de que las superficies sobre las que se almacenan los neumáticos estén limpias y libres de grasa, gasolina, disolventes, aceites u otras sustancias que puedan dañar la goma.
- Por razones estéticas, si tus neumáticos tienen el flanco blanco o letras blancas en relieve, guardalos con el flanco blanco o las letras blancas en relieve enfrentados. De lo contrario, la goma negra podría mancharlos.
- Si los neumáticos permanecen en un vehículo estacionado durante un largo periodo de tiempo, deben liberarse del peso del vehículo. Ya sea levantándolo o desmontando los neumáticos. No hacerlo puede provocar daños irreversibles.
Si disponés de espacio suficiente en tu garaje, podés almacenar los neumáticos de invierno en pilas, asegurándote de que no se deformen y de que se colocan preferiblemente sobre palés.
La altura de las pilas no debe superar 1,20 m.
Cómo almacenar neumáticos con llanta
Si tus neumáticos están montados sobre llantas, almacenalos de pie, colgados o apilados (de dos en dos como máximo).
Cómo almacenar neumáticos sin llantas
Si los neumáticos no están montados sobre llantas, no los apilés ni los cuelgués. Guardalos de pie.
Almacenamiento de neumáticos de verano e invierno cerca de mí
Si no tenés espacio suficiente en casa para guardar tus neumáticos en buenas condiciones, debés saber que la mayoría de los Puntos de Venta ofrecen un servicio de almacenamiento.
Podés encontrar el más cercano con nuestro localizador de Puntos de Venta Oficiales:
Encontrá el revendedor de neumáticos más cercano a vos en segundos
Buscar por
Dirección, Código Postal
Car
Mi ubicación
5 ciudades principales de Argentina