(1) - CO2 - Basado en el estudio interno de análisis del ciclo de vida "Analyse Cycle de Vie", realizado en septiembre de 2019 por el Centro Tecnológico Michelin comparando MICHELIN Agilis 3 vs MICHELIN Agilis+ en 235/65 R16 115/113R. AGILIS 3 reduce 1,3 kg de CO2/neumático durante 1.000 km frente a AGILIS+, como se observa en el caso de una camioneta equipada con 4 neumáticos AGILIS 3 que recorre 20.000 km al año. El ahorro será de 104 kg de CO2. Teniendo en cuenta que un árbol puede almacenar hasta 35 kg de CO2/año de media (dependiendo del tipo y la edad - fuente: CSR & Sustainable Development Platform), ahorrar 104 kg/año equivale prácticamente a plantar 3 árboles.
(2) - peso del neumático - El peso unitario de MICHELIN Agilis 3 se ha reducido hasta en 1,6 kg por neumático frente a MICHELIN Agilis+.
(3) - frenada en mojado - Prueba de frenada en mojado realizada por TÜV SÜV Product Service en agosto de 2019, a petición de Michelin, entre 80 y 20 km/h, en la dimensión 235/65 R16 115/113 R en un camión ligero MB Sprinter 316CDI, comparando los neumáticos MICHELIN Agilis 3 (31,9 m y 38,1 m) NUEVOS y DESGASTADOS
(4) con los principales competidores.
(5) - nuevos y desgastados - Nuevos y desgastados (desgastados significa que han sido pulidos por maquina hasta llegar a la profundidad mínima legal del indicador de desgaste de la banda de rodamiento de acuerdo con la normativa y los indicadores de desgaste, los neumáticos 235/65 R16 115/113 R MICHELIN Agilis 3 se sitúan por encima del umbral de agarre en mojado de la normativa.
(6) - duración - Basado en el estudio de desgaste interno realizado en octubre de 2018, comparando MICHELIN Agilis 3 (50 585 km) y MICHELIN Agilis+ (42 595 km), en la dimensión 235/65 R 16C 115/113R en un Renault Master 130cv 3.5 T. Test de duración realizado en un uso medio real (D50) con un recorrido de 16.231 km y extrapolando la proyección hasta el límite legal de 1,6 mm.
(7) - tecnologías - Los neumáticos cuentan con escudos protectores para evitar el daño en los flancos, y un compuesto de goma resistente a la abrasión derivado de la tecnología probada para neumáticos de camión.