Otras ideas y consejos
Reconocimiento de dificultades de manejo
Reconocimiento de dificultades de manejo
No siempre es fácil determinar las causas de los diferentes problemas de comportamiento del vehículo. En ocasiones, los neumáticos (tipo de neumático, presión inadecuada, etc.) y/o una modificación del vehículo (accesorios, carga, etc.) pueden ser la causa del problema. Los neumáticos no son los únicos factores a tener en cuenta.
Serpenteo
Un movimiento ondulatorio de gravedad variable que puede ocurrir durante desplazamientos en línea recta o en las curvas y que normalmente aparece a una velocidad promedio de unos 140 km/h (90 mph).
Golpe de la horquilla
Un movimiento lateral brusco en la parte delantera (oscilación de la horquilla), que es intermitente y muy rápido, normalmente ocurre durante la aceleración, y es provocado por algún impacto externo (un bache, una irregularidad en el asfalto).
Oscilación de la horquilla
Un bamboleo lateral sostenido de la horquilla delantera a baja velocidad (<100 km/h / 60 mph) en fase de desaceleración.
Vibraciones
Aparecen a nivel del conjunto horquilla/rueda delantera, normalmente a velocidades entre unos 90 a 130 km/h (55 a 80 mph).
Los neumáticos no siempre son el único problema
La distribución de la carga influye de forma significativa sobre la aparición o no de problemas en el comportamiento del vehículo. La instalación de accesorios o modificaciones (baúles, alforjas, carenados, parabrisas, puños, asiento, ruedas no originales, entre otros) también puede afectar el funcionamiento.
Otras ideas y consejos