WE RACE FOR CHANGE
Motorsport, como acelerador de la innovación
A lo largo de las décadas, nos enorgullece haber demostrado en todo el mundo el rendimiento de nuestros neumáticos de competición. Sin embargo, hoy en día la naturaleza del motorsport ha cambiado.
El reto más grande al que nos enfrentamos es desarrollar neumáticos para el mercado de masas "Todo sostenible" cuyo diseño y producción tengan un impacto limitado sobre los recursos de la Tierra, la biodiversidad y las emisiones de CO₂, sin disminuir las prestaciones que han hecho de la marca MICHELIN un éxito.
Por eso, más que nunca, el motorsport sirve como un inigualable campo de pruebas y acelerador de la innovación tecnológica. Las condiciones extremas inherentes al motorsport nos brindan la oportunidad de innovar, experimentar en tiempo récord, aprender, concebir nuevas soluciones y acelerar el desarrollo de soluciones sostenibles en beneficio de todos.
Nos dedicamos a las carreras para ofrecer a nuestros socios un rendimiento que dure desde la salida hasta la meta de las carreras. Nuestro compromiso con vos es ofrecerte una experiencia de conducción segura que dure desde el primer hasta el último kilómetro gracias a unos neumáticos en los que se puede confiar hasta el límite de desgaste legal.(1)
Seguimos compitiendo para superar nuevos retos. Nuestros neumáticos contienen proporciones cada vez mayores de materias primas de origen biológico y reciclados (2). Los materiales avanzados que desarrollamos en los deportes de motor beneficiarán a todos los neumáticoss MICHELIN a partir de 2025.
Corremos para encontrar respuestas, simular, aprender de la ciencia de datos y superarnos a nosotros mismos. Nuestro uso de la ingeniería de simulación en motorsport está en proceso de extenderse a la producción de neumáticos, lo que se traduce en un importante ahorro de recursos y emisiones de CO₂.
Las 24 Horas de Le Mans, que se disputan en carreteras normalmente abiertas al tráfico cotidiano, someten a nuestros neumáticos a limites excepcionales, desde la superficie irregular de la pista hasta los cambios repentinos de clima y temperatura. Nuestros neumáticos deben ofrecer un rendimiento impecable y perfectamente equilibrado, así como seguridad, adherencia y versatilidad desde el inicio de la carrera hasta la línea de meta.
1923: El ganador de la edición inaugural de las 24 Horas de Le Mans fue un Chenard & Walcker equipado con neumáticos MICHELIN. Completó la carrera a una velocidad media de 57 mph. Las neumáticoss desmontables revolucionaron la movilidad al combinar resistencia, larga vida útil, comodidad y facilidad de uso.
1951: Patentados en 1946 y comercializados a partir de 1949, los neumáticos MICHELIN X incorporaban una revolucionaria carcasa radial con cinturones metálicos para una mayor seguridad, confort y ahorro de combustible. Un Lancia B20 GT ganó su categoría con neumáticos radiales en las 24 Horas de Le Mans de 1951.
1967: Michelin fue el primero en montar neumáticos lisos en Le Mans. Su banda de rodamiento totalmente lisa y sin dibujo proporcionaba una adherencia superior en condiciones secas. El Alpine A210 completa una vuelta en menos de cuatro minutos por primera vez en su categoría y gana la clasificación P1.6.
1978: La victoria del Renault-Alpine A442B en Le Mans en 1978 equipado con neumáticos radiales MICHELIN de alto rendimiento subrayó el extraordinario valor de esta tecnología. El resultado fue seguido por el éxito en la Fórmula 1, proporcionando una prueba adicional de la superioridad de los neumáticos radiales y contribuyendo a que la tecnología se convirtiera en la norma de la industria en todo el mundo.
Hydrogen prototype of GreenGT
Toyota GR010 hybrid (2022 win)
Toyota TS050 hybrid (2018 win)
Porsche 919 hybrid (2016 win)
Audi R18 e-tron quattro (2012 win)
Audi R15 TDI (2010 win)
Peugeot 908 HDI FAP (2009 win)
Audi R10 TDI (2008 win)
Audi R10 (2006 win)
Bentley EXP speed 8 (2003 win)
Audi R8 (2000 win)
Porsche 911 GT1 (1998 win)
McLaren F1 GTR BMW (1995 win)
Peugeot 905 (1992 win)
Mercedes Sauber C9 (1989 win)
RENAULT ALPINE A442 B (1978 win)
Los avances tecnológicos, como la evolución de la tecnología de los grupos motopropulsores, desde los motores de gasolina y diésel hasta las unidades de potencia híbridas, la introducción de los frenos de disco y una aerodinámica cada vez más sofisticada, plantearon nuevos retos para los neumáticos. Tenían que adaptarse a mayores limitaciones, como potencias, cargas y pares más elevados, y al mismo tiempo ofrecer una eficiencia superior. El historial de victorias de Michelin en Le Mans ha estado a la altura de la increíble revolución que ha experimentado la carrera en términos de rendimiento. Sólo en los últimos 10 años, ha ayudado a los prototipos LMP1 de cabeza, a completar hasta 466 millas con un solo juego de neumáticos a una velocidad media de 149 mph. Esto equivale a la distancia recorrida por dos grandes premios de Fórmula 1.
El centenario de las 24 Horas de Le Mans no serán una excepción en lo que respecta a las innovaciones de Michelin:
Neumáticos para circuito, rally, montaña, clásicos, off-road y moto de circuito
Neumáticoss para autos, SUVs y camionetas
Neumáticos para motos y scooters
Nuestros neumáticos cuentan con la confianza de los más exigentes: consumidores, fabricantes, protagonistas del motorsport y líderes de opinión clave piden nuestros productos.
Lideramos el camino hacia una movilidad con un impacto medioambiental reducido(3) e innovamos invirtiendo en, alrededor y más allá de los neumáticos.
Estamos a la vanguardia de la movilidad eléctrica. Nuestros ingenieros colaboran estrechamente con fabricantes de autos, scooters y bicicletas para diseñar neumáticos con las prestaciones que necesitan los propietarios de vehículos eléctricos.
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MENCIONES LEGALES
(1) Se entiende por último kilómetro hasta la profundidad mínima legal del rodamiento (1.6 mm en Europa). Consultá la profundidad mínima legal de la banda de rodamiento en tu país. Encontrá más información en https://www.michelin.com.ar/michelin-motion-for-life/prestaciones-disenadas-para-durar
(2) Michelin considera que los materiales sostenibles son materiales reciclados o materiales de origen biológico renovables en la escala de tiempo de una vida humana, y que no compiten con el sector alimentario. Michelin no considera sostenibles los materiales naturales no renovables a lo largo de la vida humana, como el petróleo. Por ello, algunos materiales, aunque sean de origen mineral natural, como el sílice, no se tienen en cuenta en la definición de "material sostenible" de Michelin. Los materiales reciclados son las materias primas generadas por cualquier operación de reciclaje mediante la cual los residuos industriales o post-consumo se reprocesan en productos, materiales o sustancias. Se excluyen la reutilización energética y el reprocesado de materiales para su uso como energía. (Basado en la definición de la Directiva Europea de Residuos).
(3) Para más información https://www.michelin.com/en/sustainable-development-mobility/working-towards-sustainable-mobility/