H24 Green GT prototype

WE RACE FOR CHANGE

Motorsport, como acelerador de la innovación

¿POR QUÉ VAMOS A LAS CARRERAS?

A lo largo de las décadas, nos enorgullece haber demostrado en todo el mundo el rendimiento de nuestros neumáticos de competición. Sin embargo, hoy en día la naturaleza del motorsport ha cambiado.   

El reto más grande al que nos enfrentamos es desarrollar neumáticos para el mercado de masas "Todo sostenible" cuyo diseño y producción tengan un impacto limitado sobre los recursos de la Tierra, la biodiversidad y las emisiones de CO₂, sin disminuir las prestaciones que han hecho de la marca MICHELIN un éxito.  

Por eso, más que nunca, el motorsport sirve como un inigualable campo de pruebas y acelerador de la innovación tecnológica. Las condiciones extremas inherentes al motorsport nos brindan la oportunidad de innovar, experimentar en tiempo récord, aprender, concebir nuevas soluciones y acelerar el desarrollo de soluciones sostenibles en beneficio de todos.

Motorsport - #WeRaceForChange Michelin - 96s - UK

CORREMOS POR EL CAMBIO, PARA MEJORAR LA FORMA EN QUE TODOS NOS MOVEMOS

We race for change - Performance made to last

Nos dedicamos a las carreras para ofrecer a nuestros socios un rendimiento que dure desde la salida hasta la meta de las carreras. Nuestro compromiso con vos es ofrecerte una experiencia de conducción segura que dure desde el primer hasta el último kilómetro gracias a unos neumáticos en los que se puede confiar hasta el límite de desgaste legal.(1)

We race for change - Sustainable materials

Seguimos compitiendo para superar nuevos retos. Nuestros neumáticos contienen proporciones cada vez mayores de materias primas de origen biológico y reciclados (2). Los materiales avanzados que desarrollamos en los deportes de motor beneficiarán a todos los neumáticoss MICHELIN a partir de 2025.

We race for change - simulation

Corremos para encontrar respuestas, simular, aprender de la ciencia de datos y superarnos a nosotros mismos. Nuestro uso de la ingeniería de simulación en motorsport está en proceso de extenderse a la producción de neumáticos, lo que se traduce en un importante ahorro de recursos y emisiones de CO₂.

LE MANS: NUESTRO ESCENARIO FAVORITO PARA LA INNOVACIÓN DESDE HACE 100 AÑOS

Michelin innovations through the history of the 24H of Le Mans #WeRaceForChange

Las 24 Horas de Le Mans, que se disputan en carreteras normalmente abiertas al tráfico cotidiano, someten a nuestros neumáticos a limites excepcionales, desde la superficie irregular de la pista hasta los cambios repentinos de clima y temperatura. Nuestros neumáticos deben ofrecer un rendimiento impecable y perfectamente equilibrado, así como seguridad, adherencia y versatilidad desde el inicio de la carrera hasta la línea de meta.

Innovaciones que han cambiado la movilidad:

The winner of the inaugural Le Mans 24 Hours was a Chenard & Walcker

Neumático desmontable

1923: El ganador de la edición inaugural de las 24 Horas de Le Mans fue un Chenard & Walcker equipado con neumáticos MICHELIN. Completó la carrera a una velocidad media de 57 mph. Las neumáticoss desmontables revolucionaron la movilidad al combinar resistencia, larga vida útil, comodidad y facilidad de uso.

A Lancia B20 GT won its class on radial tyres at the 1951 Le Mans 24 Hours.

Neumático radial

1951: Patentados en 1946 y comercializados a partir de 1949, los neumáticos MICHELIN X incorporaban una revolucionaria carcasa radial con cinturones metálicos para una mayor seguridad, confort y ahorro de combustible. Un Lancia B20 GT ganó su categoría con neumáticos radiales en las 24 Horas de Le Mans de 1951.

Michelin was the first to race slick tyres at Le Mans

Neumático liso

1967: Michelin fue el primero en montar neumáticos lisos en Le Mans. Su banda de rodamiento totalmente lisa y sin dibujo proporcionaba una adherencia superior en condiciones secas. El Alpine A210 completa una vuelta en menos de cuatro minutos por primera vez en su categoría y gana la clasificación P1.6.

Alpine A442, the 1978 Le Mans winner

Neumáticos de altas prestaciones

1978: La victoria del Renault-Alpine A442B en Le Mans en 1978 equipado con neumáticos radiales MICHELIN de alto rendimiento subrayó el extraordinario valor de esta tecnología. El resultado fue seguido por el éxito en la Fórmula 1, proporcionando una prueba adicional de la superioridad de los neumáticos radiales y contribuyendo a que la tecnología se convirtiera en la norma de la industria en todo el mundo.

Los avances tecnológicos, como la evolución de la tecnología de los grupos motopropulsores, desde los motores de gasolina y diésel hasta las unidades de potencia híbridas, la introducción de los frenos de disco y una aerodinámica cada vez más sofisticada, plantearon nuevos retos para los neumáticos. Tenían que adaptarse a mayores limitaciones, como potencias, cargas y pares más elevados, y al mismo tiempo ofrecer una eficiencia superior.  El historial de victorias de Michelin en Le Mans ha estado a la altura de la increíble revolución que ha experimentado la carrera en términos de rendimiento. Sólo en los últimos 10 años, ha ayudado a los prototipos LMP1 de cabeza, a completar hasta 466 millas con un solo juego de neumáticos a una velocidad media de 149 mph. Esto equivale a la distancia recorrida por dos grandes premios de Fórmula 1.

Le Mans 2023: seguimos innovando para un futuro sostenible

El centenario de las 24 Horas de Le Mans no serán una excepción en lo que respecta a las innovaciones de Michelin:

  • Los últimos MICHELIN Pilot Sport Endurance Slicks y Wets concebidos para los emocionantes prototipos Hypercar de hoy en día se diseñaron de forma totalmente virtual utilizando tecnología de simulador. El proceso se ha extendido ahora al desarrollo de neumáticos para el mercado masivo, lo que se traduce en importantes ahorros de recursos y emisiones de CO₂.
     
  • Este año, presentaremos un neumático de carreras que contiene un 63% de materiales sostenibles (materiales renovables o reciclados de base biológica) para el prototipo de hidrógeno de GreenGT y el Porsche GT4 ePerformance totalmente eléctrico.  Este logro ha sido posible gracias a nuestro conocimiento de los materiales sostenibles en el contexto de los neumáticos, sin deteorido ni de su rendimiento ni de su impacto medioambiental global.
Racing tyre that contains 63% sustainable materials
Designed to win

NUESTROS NEUMÁTICOS ESTÁN DISEÑADOS PARA GANAR

Somos el fabricante de neumáticos con más victorias en los principales campeonatos mundiales de la FIA y la FIM en los últimos 50 años.
b2 moto

MICHELIN, EL NEUMÁTICO OFICIAL DE CATEGORÍA MOTOGP™

24 hours of Le Mans

LAS 24 HORAS DE LE MANS

100 años de pasión por el automovilismo

NUESTROS SOCIOS CONFÍAN EN NOSOTROS

Vos también confiá en los neumáticos MICHELIN en pista o en ruta

Conocé más sobre por qué MICHELIN:

Collaborating with Porsche on its fully electric 718 Cayman GT4 E-Performance

A la cabeza de la movilidad eléctrica

Estamos a la vanguardia de la movilidad eléctrica. Nuestros ingenieros colaboran estrechamente con fabricantes de autos, scooters y bicicletas para diseñar neumáticos con las prestaciones que necesitan los propietarios de vehículos eléctricos.

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MENCIONES LEGALES

(1) Se entiende por último kilómetro hasta la profundidad mínima legal del rodamiento (1.6 mm en Europa). Consultá la profundidad mínima legal de la banda de rodamiento en tu país. Encontrá más información en https://www.michelin.com.ar/michelin-motion-for-life/prestaciones-disenadas-para-durar


(2) Michelin considera que los materiales sostenibles son materiales reciclados o materiales de origen biológico renovables en la escala de tiempo de una vida humana, y que no compiten con el sector alimentario. Michelin no considera sostenibles los materiales naturales no renovables a lo largo de la vida humana, como el petróleo. Por ello, algunos materiales, aunque sean de origen mineral natural, como el sílice, no se tienen en cuenta en la definición de "material sostenible" de Michelin. Los materiales reciclados son las materias primas generadas por cualquier operación de reciclaje mediante la cual los residuos industriales o post-consumo se reprocesan en productos, materiales o sustancias. Se excluyen la reutilización energética y el reprocesado de materiales para su uso como energía. (Basado en la definición de la Directiva Europea de Residuos).


(3) Para más información https://www.michelin.com/en/sustainable-development-mobility/working-towards-sustainable-mobility/​​​​​

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