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NEUMÁTICOS DE VERANO VS NEUMÁTICOS ALL SEASON: ¿CÓMO ELEGIR?

Consejos para neumáticos de autos, SUVs y camionetas

Durante mucho tiempo, la elección de neumáticos era un proceso sencillo: neumáticos de verano para el verano y neumáticos de invierno para el invierno.

Hoy en día, sin embargo, los neumáticos all season ofrecen toda una nueva gama de posibilidades, y no siempre es fácil saber cuál es la mejor opción para ti. Aquí es donde entra Michelin. Tanto si pensás en optar por neumáticos de verano como por neumáticos all season, estamos aquí para darte toda la información que necesitás para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Neumáticos de verano

Diseñados para garantizar unas prestaciones óptimas a temperaturas superiores a 7°C, los neumáticos de verano rinden mejor en rutas secas y mojadas y son especialmente útiles en lugares donde las temperaturas suelen superar los 35°C durante períodos ocasionales o incluso prolongados.

comparativa distancia de frenada neumáticos invierno verano EM mojado

(1) Diferencia media entre la distancia de frenada de un neumático de invierno y la de un neumático de verano. Distancia de frenada en superficie mojada de 80 a 0 km/h. Pruebas TUV SUD 2013, con 205/55 R15, realizadas entre 4ºC y 6ºC.

El problema de estos neumáticos es que la goma se endurece una vez que la temperatura empieza a descender por debajo de los 7°C, lo que los hace menos eficaces en invierno, especialmente sobre suelo mojado.

Por tanto, si conducís con neumáticos de verano en condiciones invernales frías, te ponés en peligro. Esto es especialmente peligroso si conducís por nieve con neumáticos de verano, ya que la distancia de frenada suele ser dos veces mayor que si llevás neumáticos de invierno homologados.

comparativa distancia de frenada neumáticos invierno verano en nieve

(2) Diferencia media de la distancia de frenada de un neumático de invierno con respecto a un neumático de verano. Distancia de frenada sobre una superficie nevada de 80  a 0 mph. Pruebas TÜV SÜD 2013, con 205/55 R16, realizadas entre -4°C y -6°C.

Neumáticos all season

Los neumáticos para todas las estaciones, o neumáticos all season como también se les conoce comúnmente, son neumáticos híbridos que se sienten tan cómodos conduciendo a -10°C como a 30°C. ¿Su secreto? Combinan las características de los neumáticos de verano y de invierno, permitiéndote conducir con seguridad en seco y en mojado, en invierno y en verano, así como sobre nieve.

Los neumáticos MICHELIN para todas las estaciones cuentan con la certificación 3PMSF, que les permite confirmar sus buenas prestaciones en invierno, especialmente sobre nieve.

Esta es la principal ventaja de los neumáticos all season con respecto a los neumáticos de verano, ya que aunque no son tan eficaces como los neumáticos de invierno (que siguen siendo los neumáticos de nieve por excelencia), los neumáticos all season garantizan la movilidad y la seguridad en la mayoría de las condiciones de nieve. Sin embargo, esta ventaja tiene un inconveniente. Cuando las temperaturas superan los 7°C, incluso los mejores neumáticos all season tienen una distancia de frenada ligeramente superior, tanto en suelo seco como mojado, a la de los neumáticos de verano.

MICHELIN CrossClimate 2

Prestaciones relativas de los neumáticos MICHELIN de verano, invierno y all season

Relative performance of MICHELIN's summer and all season tyres

Las notas reflejan el nivel de prestaciones indicativas de los neumáticos comparados.

Neumáticos de verano

Los neumáticos de verano MICHELIN Primacy 4+ y MICHELIN Pilot Sport 5 ofrecen las mejores prestaciones en rutas con suelo secas y mojadas cuando hace calor. Tienen una excelente vida útil, como cabe esperar de la marca MICHELIN.

Neumáticos all season

Los neumáticos MICHELIN CrossClimate 2 son unos neumáticos all season que rinden bien tanto en verano como en invierno, incluso con nieve. Su duración es equiparable a la de los neumáticos de verano, lo que los convierte en líderes de esta categoría.

Neumáticos de verano VS neumáticos all season: ¿qué elegir?

La principal consideración a la hora de comprar neumáticos nuevos es el tipo de condiciones de conducción que es probable que encontrés con tu vehículo.

Aquí tenés un esquema que puede ayudarte a elegir:

arból de decisión neumáticos de verano vs invierno vs all season

Si vivís en una zona donde los inviernos son suaves, las temperaturas rara vez bajan de los 7°C y nunca te encontrás con rutas cubiertas de nieve, entonces los neumáticos de verano son sin duda la mejor opción para vos.

Si, por el contrario, vivís en una región en la que las temperaturas descienden a menudo por debajo de los 7°C y en la que cada invierno estás ocasionalmente expuesto a nevadas y bajas temperaturas (nevadas locales, viajes a estaciones de esquí, visitas ocasionales a familiares o amigos en regiones montañosas o nevadas, etc.), entonces los neumáticos para todas las estaciones serán la mejor opción para vos.

Por último, si te encontrás habitualmente con rutas nevadas, o vivís o tenés que viajar a zonas de difícil acceso en invierno (importantes y frecuentes días con nevadas, muchos días con muy bajas temperaturas, pendientes pronunciadas, etc.), entonces la mejor opción para vos será seguir utilizando neumáticos de verano en verano y neumáticos de invierno en invierno.

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