Medio ambiente

MICHELIN Motion for Life | El Medio Ambiente

INNOVANDO PARA UNA VIDA EN MOVIMIENTO MÁS SOSTENIBLE


Hay muchos pequeños gestos que podemos aplicar en nuestra vida cotidiana para conseguir menor impacto en el planeta. Todas estas acciones juntas suman: desde ser más conscientes de nuestro consumo energético, a cambiar objetos desechables por reutilizables, reciclar o compostar nuestros residuos en la medida de lo posible, y equipar nuestros coches con neumáticos con un menor impacto medioambiental. 
Desde el neumático original MICHELIN Energy Saver, que ayudó a reducir el consumo de combustible, hasta las innovaciones a largo plazo, como el concepto VISION, con una banda de rodadura renovable y biodegradable, Michelin siempre ha tenido como misión innovar y trabajar para reducir nuestro impacto en el planeta. Y lo hacemos en cada etapa de la cadena de valor, desde el abastecimiento de materiales hasta el reciclaje de los neumáticos al final de su vida útil.

Michelin ha desarrollado MICHELIN e-PRIMACY, un neumático con una de las prestaciones de resistencia a la rodadura más bajas de su categoría (1-2): al limitar la pérdida de energía durante el uso, este neumático de diseño ecológico reduce el consumo de combustible, y a su vez las emisiones de CO2 o, en el caso de los vehículos híbridos y eléctricos, amplía la autonomía de la batería (3-4). Descubrilo próximamente en Argentina.

COMPROMISOS DE SOSTENIBILIDAD DE MICHELIN

ECONOMÍA CIRCULAR

Reducir, Reutilizar, Reciclar, Renovar: con su enfoque de las 4R, Michelin aplica los principios de la economía circular en todas sus operaciones y líneas de negocio.

NUESTRO IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Nuestro Grupo aspira a la neutralidad de carbono en la fabricación y a seguir reduciendo su huella medioambiental, incluyendo una serie de compromisos para proteger la biodiversidad.

PRODUCTOS CON BAJAS EMISIONES DE CARBONO

Michelin pretende seguir mejorando la eficiencia energética de sus productos en los próximos 10 años.

LOGÍSTICA

La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la logística es un objetivo importante para Michelin.

CONOCÉ NUESTRAS SOLUCIONES MICHELIN PARA UNA MEJOR VIDA EN MOVIMIENTO

capture d e cran 2020 07 21 a 15 28 51

Michelin es la marca elegida para equipar uno de cada tres aviones comerciales del mundo, y garantiza tu seguridad al aterrizar hasta a 420 km/h.

bib 50
Michelin ofrece una amplia gama de productos y servicios

Encontrá tus neumáticos perfectos en segundos

Mantente informado

Recibe cada mes en tu buzón las últimas novedades, innovaciones y servicios del Grupo Michelin que te guiarán en tu Movilidad.

Asegúrate de que te beneficias plenamente de los consejos y sugerencias, las promociones, la selección gastronómica y hotelera y los contenidos inspiradores sobre el mundo del automóvil.

Tratamiento
  • Sra.
  • Sr.


Esta suscripción es en beneficio de Michelin que tratará tus datos personales para (i) gestionar tu suscripción al boletín de noticias y ofertas de Michelin Mobility (ii) y ofrece medir el rendimiento de nuestras campañas (iii), analizar tus interacciones con nuestras comunicaciones (iv), conocerte mejor y personalizar la experiencia que las empresas Michelin pueden ofrecerte enviándote ofertas de marketing. Puedes gestionar tus preferencias de comunicación en cualquier momento o darte de baja utilizando el enlace que aparece en todos nuestros correos electrónicos. Para ejercer tus derechos de acceso, eliminación u otros, puedes ponerte en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico: privacy.fr@michelin.com. Más información sobre cómo gestiona Michelin tus datos 

Recibirás un correo electrónico para confirmar tu suscripción a la Newsletter. Si no está en la bandeja de entrada, recuerda revisar tus carpetas de Spam o Correo no deseado. ¡Gracias!

Menciones legales

(1) Prueba de resistencia a la rodadura - Pruebas de resistencia a la rodadura realizadas en máquina por Applus Idiada, a petición de Michelin, en junio (en nuevo) y agosto (en pulido de 2mm) de 2020, en la dimensión 205/55 R16 91V, comparando MICHELIN e-PRIMACY (nuevo: 5. 58kg/t y desgastado: 5,13kg/t) frente a MICHELIN PRIMACY 4 (nuevo: 7,74kg/t y desgastado: 6,25kg/t) ; BRIDGESTONE TURANZA T005 (nuevo: 7,17kg/t y desgastado: 5. 81kg/t) ; CONTINENTAL ECOCONTACT 6 (nuevo: 6,39kg/t y usado: 5,49kg/t) ; CONTINENTAL PREMIUM CONTACT 6 (nuevo: 8,93kg/t y usado: 6,94kg/t) ; DUNLOP BLURESPONSE (nuevo: 7,97kg/t y usado: 5. 54kg/t) ; GOODYEAR EFFICIENT GRIP 2 (nuevo: 7,01kg/t y usado: 5,38kg/t) ; PIRELLI CINTURATO P7 BLUE (nuevo: 6,96kg/t y usado: 6,30kg/t) ; PIRELLI CINTURATO P7 (nuevo: 8,79kg/t y usado: 6,97kg/t). 
(2) La categoría de neumáticos MICHELIN e-PRIMACY se define como uno de los neumáticos de verano Premium como las marcas CONTINENTAL, GOODYEAR,BRIDGESTONE, PIRELLI, DUNLOP, y que no están dedicados a la aplicación de Equipo Original (es decir, no están diseñados para alcanzar los objetivos específicos de los fabricantes de automóviles), sino que son neumáticos que se pueden comprar en los minoristas.
(3) Durante su uso, MICHELIN e-PRIMACY genera 1,5kg/t de media de resistencia a la rodadura menos que sus competidores, ganancia que equivale a un ahorro de hasta 80€ en combustible y de hasta 174 kg de CO2. Las ganancias de uso se estiman sobre la media de los datos nuevos y pulidos de 2mm para tener en cuenta el rendimiento en tiempo real -Todas las ganancias se estiman sobre una base de 35 000km y un precio de combustible de 1,46€/L (https://ec.europa.eu/energy/data-analysis/weekly-oil-bulletin_en 6/1/2020 ponderado sobre los 10 principales países de circulación de vehículos de motor en territorio nacional y extranjero - https://ec.europa.eu/eurostat/web/transport/data/database). El ahorro real de combustible y de costes puede variar en función de los hábitos de conducción, el vehículo o la presión de los neumáticos. 
(4) Aumento de la autonomía del VE y reducción de CO2 - Cuando es nuevo, MICHELIN e-PRIMACY genera 2kg/t de media de resistencia a la rodadura menos que sus competidores, lo que equivale a una reducción del consumo de combustible de hasta 0,21l/100km, equivalente a una ganancia de emisión de CO2 de hasta 5g para un VW Golf 7 1.5 TSI o equivalente a una ganancia de hasta el 7% de autonomía para un VW e.Golf.

Estás usando un navegador no compatible
Estás usando un navegador que no es compatible con este sitio web. Esto significa que es posible que algunas funcionalidades no se ejecuten correctamente. Esto puede causar un comportamiento extraño durante la navegación. Usá o actualizá/instalá uno de los siguientes navegadores para aprovechar completamente este sitio web