
(1) Prueba de resistencia a la rodadura - Pruebas de resistencia a la rodadura realizadas en máquina por Applus Idiada, a petición de Michelin, en junio (en nuevo) y agosto (en pulido de 2mm) de 2020, en la dimensión 205/55 R16 91V, comparando MICHELIN e-PRIMACY (nuevo: 5. 58kg/t y desgastado: 5,13kg/t) frente a MICHELIN PRIMACY 4 (nuevo: 7,74kg/t y desgastado: 6,25kg/t) ; BRIDGESTONE TURANZA T005 (nuevo: 7,17kg/t y desgastado: 5. 81kg/t) ; CONTINENTAL ECOCONTACT 6 (nuevo: 6,39kg/t y usado: 5,49kg/t) ; CONTINENTAL PREMIUM CONTACT 6 (nuevo: 8,93kg/t y usado: 6,94kg/t) ; DUNLOP BLURESPONSE (nuevo: 7,97kg/t y usado: 5. 54kg/t) ; GOODYEAR EFFICIENT GRIP 2 (nuevo: 7,01kg/t y usado: 5,38kg/t) ; PIRELLI CINTURATO P7 BLUE (nuevo: 6,96kg/t y usado: 6,30kg/t) ; PIRELLI CINTURATO P7 (nuevo: 8,79kg/t y usado: 6,97kg/t).
(2) La categoría de neumáticos MICHELIN e-PRIMACY se define como uno de los neumáticos de verano Premium como las marcas CONTINENTAL, GOODYEAR,BRIDGESTONE, PIRELLI, DUNLOP, y que no están dedicados a la aplicación de Equipo Original (es decir, no están diseñados para alcanzar los objetivos específicos de los fabricantes de automóviles), sino que son neumáticos que se pueden comprar en los minoristas.
(3) Durante su uso, MICHELIN e-PRIMACY genera 1,5kg/t de media de resistencia a la rodadura menos que sus competidores, ganancia que equivale a un ahorro de hasta 80€ en combustible y de hasta 174 kg de CO2. Las ganancias de uso se estiman sobre la media de los datos nuevos y pulidos de 2mm para tener en cuenta el rendimiento en tiempo real -Todas las ganancias se estiman sobre una base de 35 000km y un precio de combustible de 1,46€/L (https://ec.europa.eu/energy/data-analysis/weekly-oil-bulletin_en 6/1/2020 ponderado sobre los 10 principales países de circulación de vehículos de motor en territorio nacional y extranjero - https://ec.europa.eu/eurostat/web/transport/data/database). El ahorro real de combustible y de costes puede variar en función de los hábitos de conducción, el vehículo o la presión de los neumáticos.
(4) Aumento de la autonomía del VE y reducción de CO2 - Cuando es nuevo, MICHELIN e-PRIMACY genera 2kg/t de media de resistencia a la rodadura menos que sus competidores, lo que equivale a una reducción del consumo de combustible de hasta 0,21l/100km, equivalente a una ganancia de emisión de CO2 de hasta 5g para un VW Golf 7 1.5 TSI o equivalente a una ganancia de hasta el 7% de autonomía para un VW e.Golf.