(1) Prueba de resistencia a la rodadura - Pruebas de resistencia a la rodadura realizadas en máquina por Applus Idiada, a petición de Michelin, en junio (en nuevo) y agosto (en pulido de 2mm) de 2020, en la dimensión 205/55 R16 91V, comparando MICHELIN e-PRIMACY (nuevo: 5. 58kg/t y desgastado: 5,13kg/t) frente a MICHELIN PRIMACY 4 (nuevo: 7,74kg/t y desgastado: 6,25kg/t) ; BRIDGESTONE TURANZA T005 (nuevo: 7,17kg/t y desgastado: 5. 81kg/t) ; CONTINENTAL ECOCONTACT 6 (nuevo: 6,39kg/t y usado: 5,49kg/t) ; CONTINENTAL PREMIUM CONTACT 6 (nuevo: 8,93kg/t y usado: 6,94kg/t) ; DUNLOP BLURESPONSE (nuevo: 7,97kg/t y usado: 5. 54kg/t) ; GOODYEAR EFFICIENT GRIP 2 (nuevo: 7,01kg/t y usado: 5,38kg/t) ; PIRELLI CINTURATO P7 BLUE (nuevo: 6,96kg/t y usado: 6,30kg/t) ; PIRELLI CINTURATO P7 (nuevo: 8,79kg/t y usado: 6,97kg/t).
(2) La categoría de neumáticos MICHELIN e-PRIMACY se define como uno de los neumáticos de verano Premium como las marcas CONTINENTAL, GOODYEAR,BRIDGESTONE, PIRELLI, DUNLOP, y que no están dedicados a la aplicación de Equipo Original (es decir, no están diseñados para alcanzar los objetivos específicos de los fabricantes de automóviles), sino que son neumáticos que se pueden comprar en los minoristas.
(3) Durante su uso, MICHELIN e-PRIMACY genera 1,5kg/t de media de resistencia a la rodadura menos que sus competidores, ganancia que equivale a un ahorro de hasta 80€ en combustible y de hasta 174 kg de CO2. Las ganancias de uso se estiman sobre la media de los datos nuevos y pulidos de 2mm para tener en cuenta el rendimiento en tiempo real -Todas las ganancias se estiman sobre una base de 35 000km y un precio de combustible de 1,46€/L (https://ec.europa.eu/energy/data-analysis/weekly-oil-bulletin_en 6/1/2020 ponderado sobre los 10 principales países de circulación de vehículos de motor en territorio nacional y extranjero - https://ec.europa.eu/eurostat/web/transport/data/database). El ahorro real de combustible y de costes puede variar en función de los hábitos de conducción, el vehículo o la presión de los neumáticos.
(4) Aumento de la autonomía del VE y reducción de CO2 - Cuando es nuevo, MICHELIN e-PRIMACY genera 2kg/t de media de resistencia a la rodadura menos que sus competidores, lo que equivale a una reducción del consumo de combustible de hasta 0,21l/100km, equivalente a una ganancia de emisión de CO2 de hasta 5g para un VW Golf 7 1.5 TSI o equivalente a una ganancia de hasta el 7% de autonomía para un VW e.Golf.
MICHELIN Motion for Life | El Medio Ambiente
INNOVANDO PARA UNA VIDA EN MOVIMIENTO MÁS SOSTENIBLE
Hay muchos pequeños gestos que podemos aplicar en nuestra vida cotidiana para conseguir menor impacto en el planeta. Todas estas acciones juntas suman: desde ser más conscientes de nuestro consumo energético, a cambiar objetos desechables por reutilizables, reciclar o compostar nuestros residuos en la medida de lo posible, y equipar nuestros coches con neumáticos con un menor impacto medioambiental.
Desde el neumático original MICHELIN Energy Saver, que ayudó a reducir el consumo de combustible, hasta las innovaciones a largo plazo, como el concepto VISION, con una banda de rodadura renovable y biodegradable, Michelin siempre ha tenido como misión innovar y trabajar para reducir nuestro impacto en el planeta. Y lo hacemos en cada etapa de la cadena de valor, desde el abastecimiento de materiales hasta el reciclaje de los neumáticos al final de su vida útil.
Michelin ha desarrollado MICHELIN e-PRIMACY, un neumático con una de las prestaciones de resistencia a la rodadura más bajas de su categoría (1-2): al limitar la pérdida de energía durante el uso, este neumático de diseño ecológico reduce el consumo de combustible, y a su vez las emisiones de CO2 o, en el caso de los vehículos híbridos y eléctricos, amplía la autonomía de la batería (3-4). Descubrilo próximamente en Argentina.
COMPROMISOS DE SOSTENIBILIDAD DE MICHELIN
ECONOMÍA CIRCULAR
Reducir, Reutilizar, Reciclar, Renovar: con su enfoque de las 4R, Michelin aplica los principios de la economía circular en todas sus operaciones y líneas de negocio.
NUESTRO IMPACTO MEDIOAMBIENTAL
Nuestro Grupo aspira a la neutralidad de carbono en la fabricación y a seguir reduciendo su huella medioambiental, incluyendo una serie de compromisos para proteger la biodiversidad.
PRODUCTOS CON BAJAS EMISIONES DE CARBONO
Michelin pretende seguir mejorando la eficiencia energética de sus productos en los próximos 10 años.
LOGÍSTICA
La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la logística es un objetivo importante para Michelin.
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