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Presión de los neumáticos de carrera

Presión de neumáticos correcta

La presión correcta permite alcanzar niveles óptimos de rendimiento.
La presión se debe fijar a temperatura ambiente y depende de los neumáticos que se hayan elegido para la moto:

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Para los pilotos que compiten con la línea Power Performance de MICHELIN, los equipos técnicos de Michelin pueden brindar asesoramiento in situ sobre el ajuste de la presión de los neumáticos en función de los siguientes factores:

  • Temperatura del aire y de la pista
  • Abrasividad de la pista
  • La pericia del piloto

Uso de calentadores de neumáticos:

Los neumáticos MICHELIN Power Slick Evo, MICHELIN Power Cup Evo y MICHELIN Power RS están diseñados para ser sometidos a un breve período de calentamiento: el uso de calentadores de neumáticos no es obligatorio.

Cuando los uses, la presión fijada a temperatura ambiente antes del primer recorrido debe ser la misma que sin los calentadores.

El uso de calentadores de neumáticos permite alcanzar la presión operativa de manera más rápida. En ningún caso, el uso de calentadores permitirá empezar con una presión más baja. El principal objetivo de usar calentadores es alcanzar la presión operativa óptima de forma más rápida para ahorrar tiempo de calentamiento al comienzo del recorrido.

Los calentadores se deben usar a temperaturas de entre 70 °C (superficie fría) y 90 °C (superficie caliente) durante al menos una hora antes del primer recorrido.

Cuando hace frío, los calentadores de neumáticos no deben ajustarse a una temperatura demasiado alta. Cuanto más frío haga, más baja debe ser la temperatura a la que se ajuste el calentador para evitar que los neumáticos se enfríen durante el uso. Los neumáticos que se enfrían durante el uso pueden distorsionar la percepción de los niveles de desempeño reales por parte del piloto.

Si se usan calentadores con los neumáticos Power Rain de MICHELIN, se deben ajustar a temperaturas de entre 30 °C (superficie fría) y 50 °C (superficie caliente).

Estas recomendaciones de presión corresponden al uso de los neumáticos en pista. Para su uso en calle, rigen las recomendaciones de presión del fabricante del neumático. En el caso de los neumáticos de carrera aprobados para su uso en ruta, o de los neumáticos de calle empleados ocasionalmente en pista, es esencial asegurarse de que la presión de los neumáticos se cambie al nivel correcto fuera de las pistas.

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