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Presión de los neumáticos Off-Road

Presión de los neumáticos

Por razones de seguridad y para optimizar la vida útil de cualquier neumático, es esencial asegurarse de que esté bien inflado en todo momento. Circular con los neumáticos correctamente inflados de acuerdo con las recomendaciones del fabricante también facilita significativamente la circulación en línea recta y las maniobras al doblar esquinas, inclusive el frenado y la circulación a baja velocidad. Circular con los neumáticos poco inflados puede causar el desgaste prematuro y causar daños irreversibles y aumenta notablemente el riesgo de deformación gradual o la posibilidad de desprendimiento del neumático, incluso cuando se usan seguros de llantas.

Las recomendaciones de presión para neumáticos off road son adecuadas únicamente para duraciones, velocidades y cargas limitadas sobre superficies selladas de alta velocidad, como las rutas. El incremento de la presión en los neumáticos solo se aconseja cuando sea inevitable manejar por ruta, y siempre y cuando el uso no sea prolongado. El aire se escapa gradualmente de los neumáticos y, por lo tanto, es esencial controlar sistemáticamente su presión antes de usarlos. Después de controlarlos, no te olvides de reponer el tapón de la válvula, que junto con el cuerpo de la válvula, conforma un cierre hermético.

moto editorial - cuadro presión off road

Presiones recomendadas

Estas son las presiones de neumáticos recomendadas por Michelin dependiendo del terreno, las condiciones climáticas, la potencia de la moto y el tipo de control:

MICHELIN Bib Mousse: ¡la solución Off Road de Michelin a las pinchaduras!

Inventado por MICHELIN y diseñado para su uso en Cross Country, Rally, Enduro y MX, Bib Mousse presenta las siguientes características:

  • Es más liviano que un tubo reforzado, con una presión equivalente a 0,9 bares (13 psi), y elimina el inconveniente que genera una pinchadura.
  • Está diseñado exclusivamente para neumáticos de la marca MICHELIN y para uso recreativo en todo tipo de terrenos.

La velocidad máxima con neumáticos MICHELIN Bib Mousse es de 130 km/h (80 millas/hora). Está marcado con las letras NHS (siglas en inglés de “no usar en la vía pública”), por tanto, no se deben usar en vías públicas. 

Los neumáticos MICHELIN Bib Mousse no se deben mantener durante mucho tiempo a temperaturas superiores a los 30 °C, y lo mejor es evitar completamente las temperaturas superiores a los 40 °C.

Aunque se pueden usar durante un máximo de 6 meses después de colocarlos, la vida útil de los MICHELIN Bib Mousse varía considerablemente dependiendo de la intensidad de uso y de la disciplina practicada. Por ejemplo, será mucho más corta en Motocross que en Enduro.

Antes de una etapa rápida, recomendamos calentar el neumático y el MICHELIN Bib Mousse progresivamente a una velocidad moderada.

Aplicá el gel Michelin cada vez que instales o desinstales un MICHELIN Bib Mousse, ya sea nuevo o usado, para prolongar su vida útil y evitar el calentamiento excesivo.

moto neumáticos perspectiva bib mousse
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Manipulación y almacenamiento

Los neumáticos deben guardarse en un lugar ventilado, seco y templado, alejado de la luz directa del sol, de temperaturas extremas, de todos los productos químicos y de cualquier disolvente o hidrocarburo capaz de atacar el caucho. También deben mantenerse alejados de cualquier cosa que pueda perforar el caucho (como madera o metales afilados) y alejados del calor directo o de cargas eléctricas.

Consejo sobre neumáticos Trial

El diseño de los neumáticos Trial dificulta su instalación. Se corre el riesgo de romper los hilos de acero del talón si se presionan con demasiada fuerza.  Seguí cuidadosamente las instrucciones de instalación para la inserción del talón de la llanta (lubricá y sujetá firmemente el talón en el hueco de la llanta del lado opuesto sin ejercer demasiada fuerza sobre el talón). Para el inflado, colocá un anillo de goma entre el talón del neumático y la llanta, o utilizá una correa bien apretada sobre la corona del neumático para habilitar la presurización inicial.

Uso de los neumáticos

La banda de rodamiento proporciona la mayor parte del agarre del neumático al suelo. A medida que se desgasta el neumático, el agarre disminuye. Entonces, acordate de controlar regularmente tus neumáticos para comprobar que no haya signos de desgaste: inspeccioná la profundidad de la banda de rodamiento y la uniformidad del desgaste. La presión del neumático también tiene un impacto directo sobre el desgaste.

Dos posibles clasificaciones para un mismo tamaño de neumático

¡Cuidado! Existen dos clasificaciones para el mismo tamaño de neumático.

 

  • Clasificación antigua: Enduro, Desert, Gama 12
  • Clasificación nueva: Starcross, AC10, Trial Light y Xlight

Para las líneas Enduro, Desert, S12XC y M12XC, la designación de tamaño se basa en el ancho del neumático medido a nivel de la banda de rodamiento.

Para las líneas Starcross, AC10 Trial Light y Xlight, la designación de tamaño se basa en el ancho del neumático medido a nivel del flanco.

Un Cross Competition S12XC 130/70-19 corresponde a un Starcross 5 110/90-19.

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