Automóvil Fondo perfect header Ideas y consejos

Cómo elegir el neumático SUV perfecto

Como el vehículo utilitario deportivo (SUV) sigue dominando no solo el mercado automovilístico británico, sino también la venta de autos nuevos en todo el mundo, comprender de qué va, es clave.

La popularidad del SUV aumentó masivamente en Europa desde 2010. 

Todos tenemos un auto por diferentes razones. Una de las principales suele ser el viaje diario al trabajo, por esa razón, en hora pico, puede marcar una diferencia con el auto en que manejemos, especialmente para los que trabajamos en el centro de la ciudad y sus alrededores, y la eficiencia del combustible y la maniobrabilidad son algunas de las principales razones para la compra de un auto nuevo. Independientemente de la razón por la que manejás, o quizás de tu estilo de conducción completamente único, todos tienen una conexión en común cuando se trata de ponerse al volante: la seguridad.

Obviamente, hay toda una serie de funciones de seguridad presentes en los vehículos modernos. Desde tecnologías inteligentes como lo son la asistencia al conductor, hasta características de hace más de un siglo, como los frenos. Sin embargo, la única parte de tu auto que está en constante conexión con el asfalto es el neumático. Por lo tanto, contar con el neumático adecuado en tu vehículo no solo garantiza una experiencia de manejo óptima, sino que contribuye en gran medida a la seguridad. No esperamos que puedas diferenciar entre uno y otro pero, en Michelin, tenemos una larga tradición en la creación de compuestos de goma líderes en la industria, para que viajes tranquilo mientras manejás con neumáticos de alta calidad.

Este artículo te guiará en la dirección correcta para reemplazar los neumáticos de tu SUV, teniendo en cuenta el uso diario, el estilo de manejo y el modelo del SUV.

Cómo comprender el neumático

En primer lugar, vale la pena entender cuáles son las variaciones de neumáticos. En el caso de los SUVs, las opciones pueden agruparse en sentido general en tres categorías principales antes de dividirse en muchas subsecciones más pequeñas. El trío de alternativas está conformado por los neumáticos de verano, invierno y toda estación.

Automóvil Editorial summer Ideas y consejos

summer

Los neumáticos de verano consisten en un compuesto de goma más duro, con pocos surcos invertidos. La falta de relieves significativos permite que los neumáticos se ablanden a temperaturas más altas; por otro lado, la forma de las hendiduras impide que el neumático patine cuando la goma entra en contacto con grandes cantidades de agua en la superficie. Además, la profundidad y el tamaño cuidadosamente diseñados de la banda de rodamiento proporcionan menos fricción que las ofertas alternativas, las cuales ponen un énfasis considerable en el agarre, lo que significa que los neumáticos de verano son considerablemente más económicos; esto permite mejorar la eficiencia del combustible. 
¡A nadie le gusta ir seguido a la estación de servicio!

Automóvil Editorial winter Ideas y consejos

winter

Los neumáticos de invierno, por otra parte, están hechos de muchos surcos más pequeños, que ayudan a dispersar correctamente el agua acumulada en la superficie típica del clima durante los meses de invierno. Estos atributos también resultan valiosos en cuanto al agarre en condiciones de hielo y nieve, ya que los neumáticos compactan eficazmente las precipitaciones densas, mejorando la tracción. Los neumáticos de toda estación, en cambio, toman las cualidades de ambos neumáticos y las amalgaman en un compuesto integral para cada condición climática, durante todo el año.

La elección del entusiasta

Es más probable que los entusiastas del mercado de los SUVs se pongan al volante de un SUV de lujo o Super-SUV (SSUV). Esta subsección incluye autos como el Porsche Cayenne y el Range Rover Evoque, que combinan el rendimiento que solo podríamos esperar de un auto superdeportivo con el lujo de una limusina con chófer.

Para estos propietarios, manejar es una pasión, y tener acceso a la caja de cambios semiautomática de doble embrague DSG solo implica un resultado: el modo deportivo. Es cierto que la potencia sin restricciones es esencial para estos automovilistas.

Acelerar, frenar y doblar de forma brusca eleva la temperatura de los neumáticos considerablemente. Sin embargo, en general recomendamos evitarlo, ya que hacer esto reducirá la banda de rodamiento más rápidamente con el tiempo. Para los autos que se inclinan más por la categoría deportiva, aconsejamos el neumático Pilot Sport 4 SUV.

Automóvil Editorial everyday vehicle Ideas y consejos

everyday vehicle

El vehículo para todos los días

Como mencionamos anteriormente, muchos automovilistas solo usarán sus autos para viajar al trabajo, ya que, después de pasarse de lunes a viernes sentados en el tráfico, lo último que se les ocurre es volver a manejar cuando llega el fin de semana. Aun así, este tránsito no difiere del resto, salvo por el hecho de que las características del viaje afectarán en cierto sentido la elección de neumático más apropiado. El conductor habitual, que a menudo centrará su atención en el ahorro de combustible y las características de seguridad, es más propenso a elegir un SUV compacto. El Renault Captur es un ejemplo, que brinda un rendimiento aceptable de kilómetros por litro, además de comodidad de espacio interior.

El conductor de este vehículo se enfocará principalmente en la relación calidad-precio. Probablemente sea precavido en relación con su compra, porque el auto es una parte importante de su vida. Esto hará que a menudo, invierta una suma de dinero significativa.

El auto polifacético

La belleza  del SUV es su versatilidad absoluta y oportunidades ilimitadas. Para aquellos que buscan llegar a las reuniones de negocios durante la semana, antes de remolcar la casa rodante un viernes por la noche, el Toyota Land Cruiser es elegante, ágil y fuerte. Durante los meses de verano, un SUV con función de 4x4 debe recurrir al neumático Latitude Cross, que tiene capacidades tanto en la vía pública como en terreno irregular, lo cual asegura una conexión armoniosa entre las superficies.

El Latitude Cross brinda a los conductores el respaldo que necesitan durante todo el año. No obstante, si vas a abrirte paso periódicamente a través del hielo y la nieve, especialmente en tu área durante los meses de invierno, te recomendamos optar por el Latitude Alpin, que proporciona mayor tracción en estas condiciones. Además, la innovadora tecnología Stabiligrip proporciona una mayor resistencia cuando viajás a mayor velocidad.

El vehículo familiar

Obviamente, todos y cada uno de los autos de la clase tienen una variedad de usos y pueden modificarse para adaptarse a las necesidades del conductor. Sin embargo, el Nissan Qashqai, el cuarto auto más popular en general, es el preferido particularmente para las familias, gracias a su económico rendimiento de combustible y amplio espacio interior. Debido a que el Qashqai ofrece capacidad para asientos de seguridad para chicos, kits deportivos y bolsas de compras, no es de extrañar que haya consolidado con éxito su posición como un favorito consistente. Pero lo fundamental es asegurar que los SUVs compactos como este se adhieran al asfalto sin inconvenientes.

Existe una variedad de neumáticos disponibles para utilizar con modelos como el Qashqai, ya que este modelo está posicionado efectivamente como un Crossover. Con respecto a los neumáticos de verano, una opción es el Primacy 4, cuya seguridad superior se conserva aún cuando están desgastados, y que presenta tallados innovadores, los cuales proporcionan un 22 % de espacio adicional para evacuar agua. Como alternativa, el Pilot Sport 4 SUV ofrece mejor tracción en superficies mojadas, gracias a sus amplios y profundos surcos longitudinales.

 

Automóvil Editorial family vehicle Ideas y consejos

family vehicle

Para obtener más información sobre la amplia gama de neumáticos disponibles en Michelin para SUV y todo tipo de vehículos, contactanos hoy mismo.

Estás usando un navegador no compatible
Estás usando un navegador que no es compatible con este sitio web. Esto significa que es posible que algunas funcionalidades no se ejecuten correctamente. Esto puede causar un comportamiento extraño durante la navegación. Usá o actualizá/instalá uno de los siguientes navegadores para aprovechar completamente este sitio web
IE
firefox 66+
chrome 72+
edge 17+
safari 12+
opera 58+