¿Cómo se miden y clasifican
los neumáticos 4x4/off-road?

Los neumáticos 4x4 y off-road deben cumplir con los mismos estándares que un neumático normal.

4x4 tread in page

Por lo tanto, la banda de rodamiento no puede tener una profundidad menor que 1,6 mm; de lo contrario, no es legal circular con esos neumáticos en la vía pública. ¿Pero cómo calculás el diámetro del neumático para asegurarte de que sea la elección correcta para tu SUV?

Entender el diámetro de rodadura de un neumático es bastante sencillo. En primer lugar, para obtener el valor de la pared lateral, simplemente se toma el 75 % del ancho. Esto te dará la distancia desde la llanta hasta el asfalto. Para averiguar el diámetro completo del neumático, incluí el tamaño de la llanta. Para facilitarte la tarea, solo tenés que utilizar nuestro selector de neumáticos Michelin para recibir una recomendación rápida sobre el mejor neumático para tu vehículo, en la variante de tamaño correcta para el SUV, en este caso.

Encontrá el neumático perfecto para tu SUV…

En cuanto al diseño, tendrás la opción de tres variedades diferentes:

• Terreno de autopista: este neumático está diseñado generalmente para un 90 % de uso en la vía pública, con un 10 % de uso en terreno irregular. Quizá pensés que estos son los más populares, pero en realidad son los segundos más populares, detrás del neumático todoterreno. Tienen un diseño de banda de rodamiento cerrado y una pared lateral compactada que minimiza el ruido de la calle y ofrece la mejor tracción sobre el asfalto.

• Todo terreno: este neumático, como se mencionó anteriormente, es la elección más popular de neumáticos 4x4. Está diseñado generalmente como un neumático 60 % para uso en la vía pública y 40 % para terreno irregular. Es un neumático relativamente fuerte, con un patrón de rodadura acentuado y hombros redondeados.

• Terreno de barro: como era de esperar, este neumático es el más adecuado para los vehículos de las fuerzas especiales, al igual que las empresas de electricidad y agua, los agricultores y los vehículos de servicio, gracias a que se utiliza generalmente el 85 % del tiempo en terreno irregular. Aunque estos neumáticos son perfectos para los terrenos más difíciles, ya que realmente se entierran y ayudan a propulsarte hacia delante, aumentan el consumo de combustible.

 

Precio Sugerido

Se hace saber a los consumidores y usuarios que Michelin Argentina S.A.I.C y F. no vende neumáticos en forma directa al público. Por lo tanto, no se realizan ofertas al público consumidor a través de este medio. El listado de precios sugeridos que Ud. pueda encontrar publicado en la página web de Michelin o en sus publicaciones Facebook o atención a usuarios, es un listado que contiene precios indicativos de los distintos productos importados por Michelin Argentina. Dichos precios sugeridos podrán estar sujetos a variaciones dependiendo del punto de venta o comercio que realiza la venta  y de la ubicación geográfica del mismo.

Estás usando un navegador no compatible
Estás usando un navegador que no es compatible con este sitio web. Esto significa que es posible que algunas funcionalidades no se ejecuten correctamente. Esto puede causar un comportamiento extraño durante la navegación. Usá o actualizá/instalá uno de los siguientes navegadores para aprovechar completamente este sitio web
IE
firefox 66+
chrome 72+
edge 17+
safari 12+
opera 58+